Rusia va a octavos del Mundial; Egipto, virtualmente fuera

Mohamed Salah logró marcar un gol pero su equipo fue goleado por el anfitrión.
El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia
El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia Crédito: Anadolu

La Selección de Rusia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final, luego de vencer 3-1 a Egipto, equipo que contó en la titular con Mohamed Salah, ausente en la primera jornada cuando los africanos cayeron 1-0 ante Uruguay.

Con goles de Ahmed Fathi, en propia puerta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, la escuadra eslava se impuso con cierta facilidad, gracias a su efectividad en meta contraria, más allá del gol de penal que anotó Salah con la derrota consumada.

Luego de la caída ante Uruguay 1-0, los del norte de África debieron apelar a su máxima figura para intentar sumar ante los locales y no quedar eliminados de forma tempranera.

Denis Cheryshev fue el hombre más destacado en la parte inicial del encuentro, mientras que los egipcios se dedicaron a buscar a Salah para encontrar los caminos al arco eslavo.

Luego de treinta minutos de juego, las opciones de peligro fueron escasas, en parte por lo cauto que fueron las dos selecciones y por lo que se jugaban en caso de victoria o de derrota.

Egipto, sobre el final del primer tiempo, se erigió como el equipo con mayor posesión de balón, cercana al 53%, sin que esto se tradujera en posibilidades claras frente al arco de Igor Akinfeev.

Para la segunda parte, el compromiso dio un giro completo en menos de tres minutos cuando Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, entre el minuto 59 y el 62, sentenciaron la victoria rusa.

Sin ser un partido destacado, la escuadra local exhibió, nuevamente, efectividad frente al arco, tal cual como pasó en el debut. Las posibilidades que tuvo las aprovechó sin contemplaciones.

Diez minutos después, no obstante, el premio para Mohamed Salah (73') llegó en forma de penal tras una sujeción que recibió en el área y que la tradujo desde los once pasos.

Para la próxima jornada, la tercera del grupo A, Rusia enfrentará a Uruguay, mientras que el combinado egipcio tendría su último compromiso ante Arabia Saudita.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.