Rusia va a octavos del Mundial; Egipto, virtualmente fuera

Mohamed Salah logró marcar un gol pero su equipo fue goleado por el anfitrión.
El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia
El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia Crédito: Anadolu

La Selección de Rusia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final, luego de vencer 3-1 a Egipto, equipo que contó en la titular con Mohamed Salah, ausente en la primera jornada cuando los africanos cayeron 1-0 ante Uruguay.

Con goles de Ahmed Fathi, en propia puerta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, la escuadra eslava se impuso con cierta facilidad, gracias a su efectividad en meta contraria, más allá del gol de penal que anotó Salah con la derrota consumada.

Luego de la caída ante Uruguay 1-0, los del norte de África debieron apelar a su máxima figura para intentar sumar ante los locales y no quedar eliminados de forma tempranera.

Denis Cheryshev fue el hombre más destacado en la parte inicial del encuentro, mientras que los egipcios se dedicaron a buscar a Salah para encontrar los caminos al arco eslavo.

Luego de treinta minutos de juego, las opciones de peligro fueron escasas, en parte por lo cauto que fueron las dos selecciones y por lo que se jugaban en caso de victoria o de derrota.

Egipto, sobre el final del primer tiempo, se erigió como el equipo con mayor posesión de balón, cercana al 53%, sin que esto se tradujera en posibilidades claras frente al arco de Igor Akinfeev.

Para la segunda parte, el compromiso dio un giro completo en menos de tres minutos cuando Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, entre el minuto 59 y el 62, sentenciaron la victoria rusa.

Sin ser un partido destacado, la escuadra local exhibió, nuevamente, efectividad frente al arco, tal cual como pasó en el debut. Las posibilidades que tuvo las aprovechó sin contemplaciones.

Diez minutos después, no obstante, el premio para Mohamed Salah (73') llegó en forma de penal tras una sujeción que recibió en el área y que la tradujo desde los once pasos.

Para la próxima jornada, la tercera del grupo A, Rusia enfrentará a Uruguay, mientras que el combinado egipcio tendría su último compromiso ante Arabia Saudita.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.