Rusia exime de visa a hinchas extranjeros para partidos de la Eurocopa 2020

Los días de los partidos se podrá viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.
Hinchas Selección de Francia
Los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo están eximidos de visa. Crédito: AFP

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó una ley que exime de visados a los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo.

"El ingreso de extranjeros en Rusia en calidad de espectadores se llevará a cabo sin necesidad de visado", señala la nota adjunta a la ley, citada por Interfax.

Según el documento, la entrada sin visado estará vigente "durante el período que comienza 14 días antes del primer partido de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, que se disputará el 13 de junio, y finaliza el día del último partido".

Le puede interesar: Copa América se disputará al mismo tiempo que la Eurocopa desde 2020

Además del documento de identidad, los hinchas deberán presentar en el control fronterizo su FAN ID, una identificación de aficionado, similar a la que empleó en el Mundial de 2018 y en la Copa de Federaciones del año anterior, también disputada en Rusia.

Además, los días de los partidos y la jornada después, los hinchas, los participantes de la Copa, los voluntarios y la prensa acreditada podrán viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.

Además, la ley establece la regulación de los precios de hospedaje y prohíbe la reventa de las entradas a los partidos.

El Consejo de la Federación también aprobó una ley que ofrece preferencias tributarias a la UEFA, a la Unión del Fútbol de Rusia y a la entidad local creada para preparar y realizar la Eurocopa en territorio ruso.

La UEFA decidió que el campeonato de 2020 será el primero en realizarse en un doce países.

Una de las ciudades sedes de la Eurocopa será San Petersburgo, que acogerá tres partidos de grupo y un partido de cuartos de final.


Temas relacionados

Jaguares de Córdoba

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana
jaguares de cordoba nuevo director tecnico sudamericana 2026



Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.

El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración