Rusia exime de visa a hinchas extranjeros para partidos de la Eurocopa 2020

Los días de los partidos se podrá viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.
Hinchas Selección de Francia
Los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo están eximidos de visa. Crédito: AFP

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó una ley que exime de visados a los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo.

"El ingreso de extranjeros en Rusia en calidad de espectadores se llevará a cabo sin necesidad de visado", señala la nota adjunta a la ley, citada por Interfax.

Según el documento, la entrada sin visado estará vigente "durante el período que comienza 14 días antes del primer partido de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, que se disputará el 13 de junio, y finaliza el día del último partido".

Le puede interesar: Copa América se disputará al mismo tiempo que la Eurocopa desde 2020

Además del documento de identidad, los hinchas deberán presentar en el control fronterizo su FAN ID, una identificación de aficionado, similar a la que empleó en el Mundial de 2018 y en la Copa de Federaciones del año anterior, también disputada en Rusia.

Además, los días de los partidos y la jornada después, los hinchas, los participantes de la Copa, los voluntarios y la prensa acreditada podrán viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.

Además, la ley establece la regulación de los precios de hospedaje y prohíbe la reventa de las entradas a los partidos.

El Consejo de la Federación también aprobó una ley que ofrece preferencias tributarias a la UEFA, a la Unión del Fútbol de Rusia y a la entidad local creada para preparar y realizar la Eurocopa en territorio ruso.

La UEFA decidió que el campeonato de 2020 será el primero en realizarse en un doce países.

Una de las ciudades sedes de la Eurocopa será San Petersburgo, que acogerá tres partidos de grupo y un partido de cuartos de final.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella