Rusia arranca su Mundial con un festín de goles ante Arabia Saudí

El equipo local se mostró mejor de lo esperado y venció a un débil equipo asiático endosándole cinco goles.
Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol en el Mundial
El volante ruso Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol del Mundial Crédito: AFP

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial. Mejor de lo esperado fue la presentación del equipo anfitrión, teniendo en cuentas las dudas que había en los días previos al inicio del certamen orbital.

Gazinsky, Cheryshev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del compromiso ante un rival que, si bien mostró chispa en el frente de ataque, se mostró vulnerable en defensa.

En cuanto al inicio del partido, Rusia quiso resguardarse y terminó aprovechando las facilidades que se le dieron para el primer gol de Gazinsky (11’).

Un cabezazo cruzado en el corazón del área significó el primer tanto del Mundial ante una serie de desatenciones por parte de la visita, incluyendo al arquero.

Luego del gol, Rusia frenó el ímpetu con el que empezó Arabia, sacando ventaja en el medio y llegando mano a mano ante la zaga asiática.

Sin embargo, al minuto 20 se vio la primera posibilidad de Arabia gracias a un golpe de cabeza de Al-Sahlawi que mandó al tiro de esquina el arquero Akinfeev.

Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia Saudita
Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia SauditaCrédito: AFP
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del Mundial
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del MundialCrédito: AFP
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia Saudita
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia SauditaCrédito: AFP
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia Saudita
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de MoscúCrédito: AFP
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia Saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP

Rusia, cuando transcurrían 23 minutos de partido, debió llevar a cabo la primera sustitución con la lesión de Alan Dzagoev, sustituido por Denis Cheryshev.

De todas maneras, con el transcurrir del primer tiempo, el compromiso fue perdiendo intensidad. Así y todo llegó el segundo gol local por intermedio de Cheryshev, eludiendo dos rivales en una vistosa jugada individual (43’).

Para la segunda parte, Arabia Saudita mostró tintes de dinamismo en el ataque, pero siguió evidenciando líos cuando era objeto de las ofensivas del local.

Con el resultado a favor, los rusos se dedicaron a darle trámite al encuentro. Pocas aproximaciones de peligro se dieron, acusando el juego falta de intensidad de ambas selecciones en campo contrario.

Artem Dzyuba (71') puso, definitivamente, la puntillla del compromiso con un gol que se generó en combinación por la banda derecha después que se diera un saque de banda.

Los últimos minutos del encuentro dejaron poco para el relato, teniendo en cuenta la resignación de los árabes. De todas formas, Cheryshev empalmó a tres dedos el 4-0. Golovin cerró la cuenta con un golazo de libre directo para el 5-0 final.

El próximo encuentro de la anfitriona será el próximo martes 19 de junio ante Egipto. Arabia Saudita, por su parte, buscará cambiar su cara frente al combinado uruguayo (20 de junio).


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.