Rusia arranca su Mundial con un festín de goles ante Arabia Saudí

El equipo local se mostró mejor de lo esperado y venció a un débil equipo asiático endosándole cinco goles.
Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol en el Mundial
El volante ruso Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol del Mundial Crédito: AFP

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial. Mejor de lo esperado fue la presentación del equipo anfitrión, teniendo en cuentas las dudas que había en los días previos al inicio del certamen orbital.

Gazinsky, Cheryshev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del compromiso ante un rival que, si bien mostró chispa en el frente de ataque, se mostró vulnerable en defensa.

En cuanto al inicio del partido, Rusia quiso resguardarse y terminó aprovechando las facilidades que se le dieron para el primer gol de Gazinsky (11’).

Un cabezazo cruzado en el corazón del área significó el primer tanto del Mundial ante una serie de desatenciones por parte de la visita, incluyendo al arquero.

Luego del gol, Rusia frenó el ímpetu con el que empezó Arabia, sacando ventaja en el medio y llegando mano a mano ante la zaga asiática.

Sin embargo, al minuto 20 se vio la primera posibilidad de Arabia gracias a un golpe de cabeza de Al-Sahlawi que mandó al tiro de esquina el arquero Akinfeev.

Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia Saudita
Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia SauditaCrédito: AFP
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del Mundial
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del MundialCrédito: AFP
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia Saudita
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia SauditaCrédito: AFP
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia Saudita
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de MoscúCrédito: AFP
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia Saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP

Rusia, cuando transcurrían 23 minutos de partido, debió llevar a cabo la primera sustitución con la lesión de Alan Dzagoev, sustituido por Denis Cheryshev.

De todas maneras, con el transcurrir del primer tiempo, el compromiso fue perdiendo intensidad. Así y todo llegó el segundo gol local por intermedio de Cheryshev, eludiendo dos rivales en una vistosa jugada individual (43’).

Para la segunda parte, Arabia Saudita mostró tintes de dinamismo en el ataque, pero siguió evidenciando líos cuando era objeto de las ofensivas del local.

Con el resultado a favor, los rusos se dedicaron a darle trámite al encuentro. Pocas aproximaciones de peligro se dieron, acusando el juego falta de intensidad de ambas selecciones en campo contrario.

Artem Dzyuba (71') puso, definitivamente, la puntillla del compromiso con un gol que se generó en combinación por la banda derecha después que se diera un saque de banda.

Los últimos minutos del encuentro dejaron poco para el relato, teniendo en cuenta la resignación de los árabes. De todas formas, Cheryshev empalmó a tres dedos el 4-0. Golovin cerró la cuenta con un golazo de libre directo para el 5-0 final.

El próximo encuentro de la anfitriona será el próximo martes 19 de junio ante Egipto. Arabia Saudita, por su parte, buscará cambiar su cara frente al combinado uruguayo (20 de junio).


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.