Rusia arranca su Mundial con un festín de goles ante Arabia Saudí

El equipo local se mostró mejor de lo esperado y venció a un débil equipo asiático endosándole cinco goles.
Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol en el Mundial
El volante ruso Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol del Mundial Crédito: AFP

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial. Mejor de lo esperado fue la presentación del equipo anfitrión, teniendo en cuentas las dudas que había en los días previos al inicio del certamen orbital.

Gazinsky, Cheryshev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del compromiso ante un rival que, si bien mostró chispa en el frente de ataque, se mostró vulnerable en defensa.

En cuanto al inicio del partido, Rusia quiso resguardarse y terminó aprovechando las facilidades que se le dieron para el primer gol de Gazinsky (11’).

Un cabezazo cruzado en el corazón del área significó el primer tanto del Mundial ante una serie de desatenciones por parte de la visita, incluyendo al arquero.

Luego del gol, Rusia frenó el ímpetu con el que empezó Arabia, sacando ventaja en el medio y llegando mano a mano ante la zaga asiática.

Sin embargo, al minuto 20 se vio la primera posibilidad de Arabia gracias a un golpe de cabeza de Al-Sahlawi que mandó al tiro de esquina el arquero Akinfeev.

Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia Saudita
Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia SauditaCrédito: AFP
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del Mundial
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del MundialCrédito: AFP
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia Saudita
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia SauditaCrédito: AFP
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia Saudita
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de MoscúCrédito: AFP
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia Saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP

Rusia, cuando transcurrían 23 minutos de partido, debió llevar a cabo la primera sustitución con la lesión de Alan Dzagoev, sustituido por Denis Cheryshev.

De todas maneras, con el transcurrir del primer tiempo, el compromiso fue perdiendo intensidad. Así y todo llegó el segundo gol local por intermedio de Cheryshev, eludiendo dos rivales en una vistosa jugada individual (43’).

Para la segunda parte, Arabia Saudita mostró tintes de dinamismo en el ataque, pero siguió evidenciando líos cuando era objeto de las ofensivas del local.

Con el resultado a favor, los rusos se dedicaron a darle trámite al encuentro. Pocas aproximaciones de peligro se dieron, acusando el juego falta de intensidad de ambas selecciones en campo contrario.

Artem Dzyuba (71') puso, definitivamente, la puntillla del compromiso con un gol que se generó en combinación por la banda derecha después que se diera un saque de banda.

Los últimos minutos del encuentro dejaron poco para el relato, teniendo en cuenta la resignación de los árabes. De todas formas, Cheryshev empalmó a tres dedos el 4-0. Golovin cerró la cuenta con un golazo de libre directo para el 5-0 final.

El próximo encuentro de la anfitriona será el próximo martes 19 de junio ante Egipto. Arabia Saudita, por su parte, buscará cambiar su cara frente al combinado uruguayo (20 de junio).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.
liga betplay 2026 nacional cali tolima fecha 9 torneo apertura



Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras