Rusia arranca su Mundial con un festín de goles ante Arabia Saudí

El equipo local se mostró mejor de lo esperado y venció a un débil equipo asiático endosándole cinco goles.
Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol en el Mundial
El volante ruso Yuri Gazinskiy celebrando el primero gol del Mundial Crédito: AFP

Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial. Mejor de lo esperado fue la presentación del equipo anfitrión, teniendo en cuentas las dudas que había en los días previos al inicio del certamen orbital.

Gazinsky, Cheryshev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del compromiso ante un rival que, si bien mostró chispa en el frente de ataque, se mostró vulnerable en defensa.

En cuanto al inicio del partido, Rusia quiso resguardarse y terminó aprovechando las facilidades que se le dieron para el primer gol de Gazinsky (11’).

Un cabezazo cruzado en el corazón del área significó el primer tanto del Mundial ante una serie de desatenciones por parte de la visita, incluyendo al arquero.

Luego del gol, Rusia frenó el ímpetu con el que empezó Arabia, sacando ventaja en el medio y llegando mano a mano ante la zaga asiática.

Sin embargo, al minuto 20 se vio la primera posibilidad de Arabia gracias a un golpe de cabeza de Al-Sahlawi que mandó al tiro de esquina el arquero Akinfeev.

Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia Saudita
Hinchas de Rusia antes del partido ante Arabia SauditaCrédito: AFP
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del Mundial
El ruso Gazinskiy anotando el primer gol del MundialCrédito: AFP
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia Saudita
Yuri Gazinskiy eludiendo a un rival de Arabia SauditaCrédito: AFP
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia Saudita
Denis Cheryshev celebra el segundo gol de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de Moscú
Aficionados de Rusia a las afueras del estadio Luzhniki de MoscúCrédito: AFP
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Sergei Ignashevich disputa el balón con un jugador de Arabia saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia Saudita
Artem Dzyuba celebra el 3-0de Rusia ante Arabia SauditaCrédito: AFP

Rusia, cuando transcurrían 23 minutos de partido, debió llevar a cabo la primera sustitución con la lesión de Alan Dzagoev, sustituido por Denis Cheryshev.

De todas maneras, con el transcurrir del primer tiempo, el compromiso fue perdiendo intensidad. Así y todo llegó el segundo gol local por intermedio de Cheryshev, eludiendo dos rivales en una vistosa jugada individual (43’).

Para la segunda parte, Arabia Saudita mostró tintes de dinamismo en el ataque, pero siguió evidenciando líos cuando era objeto de las ofensivas del local.

Con el resultado a favor, los rusos se dedicaron a darle trámite al encuentro. Pocas aproximaciones de peligro se dieron, acusando el juego falta de intensidad de ambas selecciones en campo contrario.

Artem Dzyuba (71') puso, definitivamente, la puntillla del compromiso con un gol que se generó en combinación por la banda derecha después que se diera un saque de banda.

Los últimos minutos del encuentro dejaron poco para el relato, teniendo en cuenta la resignación de los árabes. De todas formas, Cheryshev empalmó a tres dedos el 4-0. Golovin cerró la cuenta con un golazo de libre directo para el 5-0 final.

El próximo encuentro de la anfitriona será el próximo martes 19 de junio ante Egipto. Arabia Saudita, por su parte, buscará cambiar su cara frente al combinado uruguayo (20 de junio).


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026