Rusia 2018: Messi ve a una selección favorita "aunque no se nombre tanto"

El astro argentino habló de las finales que ha perdido con la Selección de Argentina.
La Selección de Argentina llegando al aeropuerto de Zhukovsky, en Rusia, el 9 de junio de 2018
La Selección de Argentina llegando al aeropuerto de Zhukovsky, en Rusia, el 9 de junio de 2018 Crédito: Foto de AFP

El astro Lionel Messi supeditó su continuidad con Argentina a la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, luego de haber perdido las últimas tres finales que ha disputado con su selección.

Cuestionado por su futuro en la selección, y comparando su situación con la de su compañero en el Barcelona Gerard Piqué, que anunció su retirada internacional tras el torneo, "La Pulga" apuntó que no tiene claro qué hará cuando acabe el campeonato.

"No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final", afirmó en una entrevista en el diario Sport.

El delantero del Barcelona vivió los sinsabores de perder tres finales seguidas, cuatro en total, con la Albiceleste, que no gana un título desde la Copa América-1993.

Argentina perdió la última instancia en Brasil-2014, al caer 1-0 ante Alemania en la prórroga, y en las Copas América de 2015 y 2016, con derrota en ambos casos en los penales ante Chile.

Tras la Centenario en Estados Unidos, hace dos años, Messi llegó incluso a abandonar la selección temporalmente debido a la frustración que le provocaba no ser capaz de llevar a su equipo al título, pero volvió meses después para clasificar heroicamente a los suyos a Rusia-2018 en la última fecha de las eliminatorias.

"Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo", explicó abatido tras perder la final en 2016.

"Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está", aseveró, recordando también su tropiezo en la final de la Copa América Venezuela-2007, cuando cayó 0-3 ante Brasil.

- Cuidado con Brasil y España -

Messi, que aterrizó con el resto de la expedición argentina el sábado por la noche en Moscú y se entrenó por primera vez en Rusia el domingo, señaló a España, Brasil, Alemania, Francia y Bélgica como los favoritos.

"Hay varias que llegan muy bien de confianza, de juego y de jugadores individualmente como es el caso de Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica, aunque a ésta no se la nombra tanto. Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial. Será un Mundial parejo", subrayó.

Argentina no se alza con el campeonato desde hace 32 años, cuando se coronó con Diego Maradona a la cabeza en México-1986. Aún así, en caso de victoria, "La Pulga" aseguró que para él no cambiaría nada.

"Gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada".

Argentina debutará el próximo 16 de junio ante Islandia, con el que comparte el Grupo D junto a Croacia y Nigeria.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.