Hinchas colombianos en el Estadio Kazán Arena de Rusia
Hinchas colombianos en el Estadio Kazán Arena de Rusia
Colprensa
25 Jun 2018 01:09 PM

Rusia 2018: Cancillería ha asistido a 163 colombianos

Pérdida del pasaporte, tarjeta migratoria o falta del registro migratorio hotelero, causas más comunes. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha acompañado a los hinchas de la Selección Colombia desde el primer día del Mundial. Este 25 de junio finalizó el Consulado Móvil que se instaló en Kazán, sede del combinado patrio y se reportó un total de 163 asistencias brindadas a connacionales.

Las ayudan más frecuentes han sido con orientación en materia migratoria por pérdida del pasaporte, la tarjeta migratoria o la falta del registro migratorio hotelero que exigen las autoridades rusas. Gracias a la colaboración de la Policía y de los mismos connacionales, el 80% de los documentos reportados como extraviados han aparecido y se les han regresado a sus dueños.

Debido al buen comportamiento de la mayoría de los hinchas, no se han presentado casos graves que requieran intervención médica o jurídica. A la Selección Colombia le queda un encuentro más en primera fase, y hasta Samara, ciudad en la que se disputará el encuentro contra Senegal, llegará el Consulado Móvil para atender a los colombianos que necesiten ayuda. La Cancillería estará en la Demokraticheskaya 53A piso 1 del 25 al 29 de junio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si en cualquier momento del viaje, un colombiano requiere ayuda puede comunicarse a las líneas locales (de Rusia):  +7 965 163 7307 y +7 966 384 4055. Un funcionario de la Cancillería atenderá su llamada y lo ayudará con su emergencia.