Colombia vs Argentina - Torneo Preolímpico sub-23
Colombia vs Argentina - Torneo Preolímpico sub-23.
Colprensa
20 Ene 2020 09:25 AM

Rumbo a Tokio: posiciones y próxima fecha del Torneo Preolímpico en Colombia

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil pican en punta de cara a la segunda fase del certamen.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Torneo Preolímpico sub-23 se ha puesto en marcha en el eje cafetero colombiano y los dos grupos ya jugaron su primera fecha ratificando el favoritismo de las selecciones más importantes del continente, dejando un saldo en rojo para Colombia y varios jugadores destacados para el análisis. 

En lo que corresponde al grupo A, Chile inauguró la zona con una contundente goleada ante una tímida Ecuador que perdió el control del compromiso; por su parte, Colombia cayó ante su público contra Argentina en un partido muy atractivo; mientras que Venezuela descansó. Así las cosas, Chile es el puntero. 

Posiciones grupo A: 

Chile 3 pts y +3 
Argentina 2 pts y +1 
Venezuela 0 pts y 0 
Colombia 0 pts y –1 
Ecuador 0 pts y –3

Lea también: Técnico de Millonarios piensa en dos refuerzos más para esta temporada

En la segunda jornada, Colombia enfrentará a Ecuador en Armenia, mientras que Chile tendrá como rival a Venezuela y Argentina descansará este martes. 

Entretanto, el grupo B tuvo acción en la jornada dominical con baja asistencia de público: Brasil venció a Perú por la mínima diferencia y Uruguay hizo lo mismo ante Paraguay mientras Bolivia descansaba y la zona quedó con dos punteros. 

Posiciones grupo B: 

Brasil 1pt y +1 
Uruguay 1pt y +1 
Bolivia 0 pts y 0 
Perú 0pts y –1 
Paraguay 0pts y –1 

De interés: Técnico del América habla del triunfo y sus preocupaciones con el equipo

La segunda fecha, que se desarrollará el miércoles en Pereira, enfrentará a Paraguay contra Bolivia y Brasil ante Uruguay, dándole descanso al elenco peruano. 

Cabe señalar que se cumplirán cinco fechas en la fase de grupos, dando clasificación a tres selecciones de cada zona que conformarán un hexagonal para jugar en Bucaramanga. Allí, luego de un sistema todos contra todos, los dos mejores equipos obtendrán el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio