Rueda tendría que buscar alternativas en defensa por posible baja para la Eliminatoria

La próxima semana se confirmaría la convocatoria por parte del seleccionador.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia Crédito: AFP

En el mes de octubre se desarrollará una nueva triple jornada Eliminatoria, en donde los dirigidos por Rueda se verán las caras con dos rivales directos; el 7 de octubre visitará a Uruguay, el 10 será local de Brasil y el 14 también recibirá a Ecuador; y aún sin la convocatoria definida pero sí con varias pistas, se especula sobre una baja sensible para tales compromisos.

Vea también: Johan Mojica envía mensaje a Rueda, quiere jugar en la Selección Colombia

Así, y con varias dudas en casi todas las posiciones del terreno de juego, ya hay una nueva preocupación para Rueda; pues el defensor central Óscar Murillo salió resentido tras el último encuentro con Pachuca de México, con evidentes muestras de dolor, el zaguero se retiró de la cancha sobre los 52 minutos de jugo, en el partido que su equipo ganó 1-0 con gol del también colombiano Avilés Hurtado.

Con esto, surge una nueva duda para Rueda, y esta sería una baja sensible, pues el jugador nacido en Armenia fue titular en los últimos tres partidos del combinado por Eliminatoria, siendo a su vez uno de los jugadores destacados en el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Con esto, y sin algún comunicado oficial por parte del club, se queda a la espera de lo que resulte de las molestias presentadas por Murillo, y de confirmarse una lesión, habría que revisar las alternativas de Rueda para tal partido.

Le puede interesar: El 'Pibe' sale a defender a James y explica las ventajas de jugar en Qatar

Cabe recordar que los partidos que tendrá que disputar la 'tricolor' en el mes que se avecina son claves con miras a la clasificación, y podría definir en gran parte, el futuro de la Selección, por lo que tener bajas sensibles como está que se confirmaría en las próximas horas, entorpecería un poco los planes del cuerpo técnico.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo