Cristiano Ronaldo en el juego ante Marruecos
Cristiano Ronaldo en el juego ante Marruecos
Foto vía Anadolu Agency
19 Jun 2018 08:29 AM

Cristiano acaba con el sueño mundialista de Marruecos

El delantero luso del Real Madrid marcó su cuarto gol en Rusia 2018 ante Marruecos, eliminada matemáticamente del Mundial.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, alcanzó su primer triunfo en el Mundial al vencer (1-0) a Marruecos en la segunda fecha del grupo B, tras haber empatado en el partido de debut ante España.

En el amanecer del juego, el partido se inclinó a favor de los lusos gracias al futbolista del Real Madrid quien, además, volvió a ser el goleador absoluto del Mundial con cuatro tantos.

Cristiano es Portugal y la tabla donde se soporta el pragmatismo del técnico Fernando Santos, que luego del gol aguantó el dominio de los marroquíes, peligrosos en un par de llegadas. 

Anotado el gol, pocas fueron las aproximaciones de Portugal, dedicándose a cerrearle los espacios a los norteafricanos y manteniendo el control en su propio terreno. 

El arranque del segundo tiempo no distó de lo sucedido de la etapa inicial con tan solo un jugada de peligro, la de gol, a lo largo de 55 minutos donde los arqueros no tuvieron trabajo.

Así y todo, gracias al portero Rui Patricio, Portugal se salvó del empate después un disparo potente que tenía dirección de gol, pero que el luso evitó con una atajada notable.

Portugal, en todo caso, no necesitó de más. El gol tempranero fue suficiente para que la actual campeona de Europa alcanzara su primer triunfo del Mundial. Ahora va por Irán, mientras que Marruecos quedó al borde del precipicio en el grupo B.