Ronaldinho preso
Ronaldinho preso
AFP
6 Abr 2020 03:57 PM

Ronaldinho cumple un mes de prisión en Paraguay

El brasilero fue detenido junto a su hermano por la falsificación de un pasaporte paraguayo.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pese a que se especulaba con que su detención no duraría más de algunos días, Ronaldinho y su hermano cumplen, este lunes, un mes de detención en la Agrupación Especializada de Asunción de Paraguay. El futbolista, detenido tras su ingreso con un documento irregular a territorio guaraní, no puede recibir visitas a causa de la complicada situación en la salud pública que atraviesa el mundo y, pese a que sus abogados siguen trabajando para conseguir su libertad, la ley paraguaya se ha mostrado estricta con el exjugador de Barcelona y Milan, entre otros.

Le puede interesar: Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación de Ronaldinho no es sencilla pues, más allá de que se encuentra en un lugar en el que tiene mayores privilegios que en otros tantos lugares de reclusión, lo cierto es que quienes lo visitaron antes de que se presentara la cuarentena aseguraron que se encuentra deprimido y, pese a que practica diferentes actividades deportivas como el voley playa o el fútbol en compañía de los demás reclusos, le resulta triste no poder hablar con su madre y realizar su vida normal.

De momento, las investigaciones se siguen llevando a cabo y se ha relacionado a las personas que lo invitaron a Paraguay con diferentes actividades ilícitas como lavado de dinero y la propia falsificación de documento, en la que incurrió el brasilero. Sin embargo, poco más se conoce del caso y aunque hay varios nombres que se consideran implicados, lo cierto es que no se tienen mayores detales respecto a los detenidos por esta situación.

Lea también: En duda continuidad de Jackson Martínez como futbolista profesional

Con este panorama, Ronaldinho sigue sin soluciones a la vista, el proceso judicial en su contra no tiene mayores avances y mientras la justicia sigue detenida a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus, los días siguen pasando mientras que el exjugador sigue detenido a la espera de buenas noticias que le permitan tener la casa por cárcel o, por lo menos, le den la posibilidad de volver a su país.