Ronaldinho cumple un mes de prisión en Paraguay

El brasilero fue detenido junto a su hermano por la falsificación de un pasaporte paraguayo.
Ronaldinho preso
Ronaldinho preso Crédito: AFP

Pese a que se especulaba con que su detención no duraría más de algunos días, Ronaldinho y su hermano cumplen, este lunes, un mes de detención en la Agrupación Especializada de Asunción de Paraguay. El futbolista, detenido tras su ingreso con un documento irregular a territorio guaraní, no puede recibir visitas a causa de la complicada situación en la salud pública que atraviesa el mundo y, pese a que sus abogados siguen trabajando para conseguir su libertad, la ley paraguaya se ha mostrado estricta con el exjugador de Barcelona y Milan, entre otros.

Le puede interesar: Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación de Ronaldinho no es sencilla pues, más allá de que se encuentra en un lugar en el que tiene mayores privilegios que en otros tantos lugares de reclusión, lo cierto es que quienes lo visitaron antes de que se presentara la cuarentena aseguraron que se encuentra deprimido y, pese a que practica diferentes actividades deportivas como el voley playa o el fútbol en compañía de los demás reclusos, le resulta triste no poder hablar con su madre y realizar su vida normal.

De momento, las investigaciones se siguen llevando a cabo y se ha relacionado a las personas que lo invitaron a Paraguay con diferentes actividades ilícitas como lavado de dinero y la propia falsificación de documento, en la que incurrió el brasilero. Sin embargo, poco más se conoce del caso y aunque hay varios nombres que se consideran implicados, lo cierto es que no se tienen mayores detales respecto a los detenidos por esta situación.

Lea también: En duda continuidad de Jackson Martínez como futbolista profesional

Con este panorama, Ronaldinho sigue sin soluciones a la vista, el proceso judicial en su contra no tiene mayores avances y mientras la justicia sigue detenida a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus, los días siguen pasando mientras que el exjugador sigue detenido a la espera de buenas noticias que le permitan tener la casa por cárcel o, por lo menos, le den la posibilidad de volver a su país.


Temas relacionados




Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco