Ronaldinho cumple un mes de prisión en Paraguay

El brasilero fue detenido junto a su hermano por la falsificación de un pasaporte paraguayo.
Ronaldinho preso
Ronaldinho preso Crédito: AFP

Pese a que se especulaba con que su detención no duraría más de algunos días, Ronaldinho y su hermano cumplen, este lunes, un mes de detención en la Agrupación Especializada de Asunción de Paraguay. El futbolista, detenido tras su ingreso con un documento irregular a territorio guaraní, no puede recibir visitas a causa de la complicada situación en la salud pública que atraviesa el mundo y, pese a que sus abogados siguen trabajando para conseguir su libertad, la ley paraguaya se ha mostrado estricta con el exjugador de Barcelona y Milan, entre otros.

Le puede interesar: Wilmar Barrios y el Zenit lograron acuerdo en reducción de salario

La situación de Ronaldinho no es sencilla pues, más allá de que se encuentra en un lugar en el que tiene mayores privilegios que en otros tantos lugares de reclusión, lo cierto es que quienes lo visitaron antes de que se presentara la cuarentena aseguraron que se encuentra deprimido y, pese a que practica diferentes actividades deportivas como el voley playa o el fútbol en compañía de los demás reclusos, le resulta triste no poder hablar con su madre y realizar su vida normal.

De momento, las investigaciones se siguen llevando a cabo y se ha relacionado a las personas que lo invitaron a Paraguay con diferentes actividades ilícitas como lavado de dinero y la propia falsificación de documento, en la que incurrió el brasilero. Sin embargo, poco más se conoce del caso y aunque hay varios nombres que se consideran implicados, lo cierto es que no se tienen mayores detales respecto a los detenidos por esta situación.

Lea también: En duda continuidad de Jackson Martínez como futbolista profesional

Con este panorama, Ronaldinho sigue sin soluciones a la vista, el proceso judicial en su contra no tiene mayores avances y mientras la justicia sigue detenida a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus, los días siguen pasando mientras que el exjugador sigue detenido a la espera de buenas noticias que le permitan tener la casa por cárcel o, por lo menos, le den la posibilidad de volver a su país.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.