Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El exjugador regresa al cuadro 'azulgrana' como entrenador.
Ronald Koeman
Ronald Koeman Crédito: AFP

El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, según oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del martes del presidente, Josep Maria Bartomeu.

"El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

Mire acá: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles.

"El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos", que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

"Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018 y los 'Oranje' han disputado 20 partidos bajo su mando", declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

Koeman, que debía dirigir a los 'Oranje' durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Lea además: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

Países Bajos debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los 'Oranje'. Cuando miro atrás, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo. La selección neerlandesa tiene un buen futuro, estoy convencido de ello", expresó Koeman en el comunicado de la KNVB.

"Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí", explicó el técnico.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.