Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El exjugador regresa al cuadro 'azulgrana' como entrenador.
Ronald Koeman
Ronald Koeman Crédito: AFP

El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, según oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del martes del presidente, Josep Maria Bartomeu.

"El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

Mire acá: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles.

"El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos", que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

"Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018 y los 'Oranje' han disputado 20 partidos bajo su mando", declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

Koeman, que debía dirigir a los 'Oranje' durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Lea además: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

Países Bajos debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los 'Oranje'. Cuando miro atrás, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo. La selección neerlandesa tiene un buen futuro, estoy convencido de ello", expresó Koeman en el comunicado de la KNVB.

"Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí", explicó el técnico.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General