Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El exjugador regresa al cuadro 'azulgrana' como entrenador.
Ronald Koeman
Ronald Koeman Crédito: AFP

El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, según oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del martes del presidente, Josep Maria Bartomeu.

"El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

Mire acá: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles.

"El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos", que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

"Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018 y los 'Oranje' han disputado 20 partidos bajo su mando", declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

Koeman, que debía dirigir a los 'Oranje' durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Lea además: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

Países Bajos debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los 'Oranje'. Cuando miro atrás, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo. La selección neerlandesa tiene un buen futuro, estoy convencido de ello", expresó Koeman en el comunicado de la KNVB.

"Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí", explicó el técnico.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella