Robinson Zapata se va de Santa Fe y así lo despidió Omar Pérez

El histórico jugador del 'cardenal' escribió unas sentidas palabras al guardameta.
Róbinson Zapata, portero colombiano.
Róbinson Zapata, portero colombiano. Crédito: AFP

Varias noticias se han dado a conocer en los últimos días sobre la salida de algunos jugadores de Independiente Santa Fe. La no continuidad del arquero Robinson Zapata es una de las salidas que más genera tristeza por parte de la hinchada 'cardenal', junto a la de un ídolo como Omar Pérez, quien tampoco continuará.

Mire acá: ¡Oficial! Se confirma salida de Germán Cano del Independiente Medellín

Precisamente, Pérez aprovechó sus redes sociales para enviarle un sentido mensaje de despedida a 'Rufay', el eterno héroe de la Copa Sudamericana que ganó Santa Fe en diciembre de 2015, cuando el 'cuida palos' brilló en la definición desde el punto blanco del penal ante Atlético Huracán de Argentina.

El diez se conmovió con la salida de Zapata, que con 41 años continuará su carrera en otro club profesional o dará un paso al costado, esto se conocerá en los próximos días por medio del propio jugador.

"Gracias viejo por todos estos años. Admiración y respeto 'Rufay'. Abrazos, hermano", escribió Omar Pérez en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen donde se ve a los dos jugadores abrazados tras conquistar la Copa Sudamericana.

Puede ver: Revelan más detalles del posible fichaje de Falcao García en la MLS

Cabe resaltar que además de Pérez y 'Rufay', otros jugadores más saldrán de Santa Fe, como Juan Daniel Roa, Miguel Solís y Juan David Valencia, mientras que el futuro de Sebastián Salazar todavía no se ha conocido.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026