Robinson Zapata se va de Santa Fe y así lo despidió Omar Pérez

El histórico jugador del 'cardenal' escribió unas sentidas palabras al guardameta.
Róbinson Zapata, portero colombiano.
Róbinson Zapata, portero colombiano. Crédito: AFP

Varias noticias se han dado a conocer en los últimos días sobre la salida de algunos jugadores de Independiente Santa Fe. La no continuidad del arquero Robinson Zapata es una de las salidas que más genera tristeza por parte de la hinchada 'cardenal', junto a la de un ídolo como Omar Pérez, quien tampoco continuará.

Mire acá: ¡Oficial! Se confirma salida de Germán Cano del Independiente Medellín

Precisamente, Pérez aprovechó sus redes sociales para enviarle un sentido mensaje de despedida a 'Rufay', el eterno héroe de la Copa Sudamericana que ganó Santa Fe en diciembre de 2015, cuando el 'cuida palos' brilló en la definición desde el punto blanco del penal ante Atlético Huracán de Argentina.

El diez se conmovió con la salida de Zapata, que con 41 años continuará su carrera en otro club profesional o dará un paso al costado, esto se conocerá en los próximos días por medio del propio jugador.

"Gracias viejo por todos estos años. Admiración y respeto 'Rufay'. Abrazos, hermano", escribió Omar Pérez en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen donde se ve a los dos jugadores abrazados tras conquistar la Copa Sudamericana.

Puede ver: Revelan más detalles del posible fichaje de Falcao García en la MLS

Cabe resaltar que además de Pérez y 'Rufay', otros jugadores más saldrán de Santa Fe, como Juan Daniel Roa, Miguel Solís y Juan David Valencia, mientras que el futuro de Sebastián Salazar todavía no se ha conocido.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno