Robinson Zapata se va de Santa Fe y así lo despidió Omar Pérez

El histórico jugador del 'cardenal' escribió unas sentidas palabras al guardameta.
Róbinson Zapata, portero colombiano.
Róbinson Zapata, portero colombiano. Crédito: AFP

Varias noticias se han dado a conocer en los últimos días sobre la salida de algunos jugadores de Independiente Santa Fe. La no continuidad del arquero Robinson Zapata es una de las salidas que más genera tristeza por parte de la hinchada 'cardenal', junto a la de un ídolo como Omar Pérez, quien tampoco continuará.

Mire acá: ¡Oficial! Se confirma salida de Germán Cano del Independiente Medellín

Precisamente, Pérez aprovechó sus redes sociales para enviarle un sentido mensaje de despedida a 'Rufay', el eterno héroe de la Copa Sudamericana que ganó Santa Fe en diciembre de 2015, cuando el 'cuida palos' brilló en la definición desde el punto blanco del penal ante Atlético Huracán de Argentina.

El diez se conmovió con la salida de Zapata, que con 41 años continuará su carrera en otro club profesional o dará un paso al costado, esto se conocerá en los próximos días por medio del propio jugador.

"Gracias viejo por todos estos años. Admiración y respeto 'Rufay'. Abrazos, hermano", escribió Omar Pérez en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen donde se ve a los dos jugadores abrazados tras conquistar la Copa Sudamericana.

Puede ver: Revelan más detalles del posible fichaje de Falcao García en la MLS

Cabe resaltar que además de Pérez y 'Rufay', otros jugadores más saldrán de Santa Fe, como Juan Daniel Roa, Miguel Solís y Juan David Valencia, mientras que el futuro de Sebastián Salazar todavía no se ha conocido.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.