River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

El presidente de la Conmebol nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores.
Hinchas de River y de Boca, respectivamente
Hinchas de River y de Boca, respectivamente Crédito: Foto de AFP

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto deberá ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló ante la prensa luego de la reunión con los dos presidentes de Boca Juniors y River Plate donde discutieron el futuro de la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que se jugó ya el partido de ida, pero aún no se ha disputado la vuelta por los desmanes que ocurrieron el sábado pasado.

"El partido se jugará fuera del territorio argentino porque no encontramos las condiciones ni la seguridad necesaria para que se efectuara en el Monumental. El 8 o el 9 de diciembre se disputará la final, sujeta a cambios dependiendo de lo que defina el comité disciplinario de la Conmebol", aseguró Domínguez tras la charla con los dos mandatarios de los clubes argentinos.

Consulte también: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Asimismo, el dirigente de la máxima institución del balompié de Sudamérica aprovechó para volver a criticar lo que ocurrió previo a la final en el estadio el monumental, cuando fanáticos de River le tiraron botellas al bus donde se transportaban los futbolistas de Boca.

"La reunión fue muy amena y voy a ser participe de lo que hablamos, a las familias del fútbol, quiero decirles que lo que se vivió este fin de semana no define el fútbol sudamericano. Sin rival no hay fútbol. Estamos aquí porque el interés principal es que se desarrolle el deporte", contó el paraguayo sobre los detalles del encuentro.

Domínguez nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores, las camisetas y las pasiones, dejando claro que precisamente esto fue lo que le pidió a D'onofrio y Angelici, presidentes de River y Boca respectivamente.

Consulte también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

"Le pedí a los dos presidentes independientemente de que ellos tienen que defender sus instituciones, que el fútbol nos une y hay que mandar el mensaje correcto. No se puede tolerar esto; si estamos pensando en que queremos algo mejor, no podemos permitir de que esto se de. Mi pedido a los dos presidente es que el fútbol se debe jugar en paz", concluyó.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028