River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

El presidente de la Conmebol nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores.
Hinchas de River y de Boca, respectivamente
Hinchas de River y de Boca, respectivamente Crédito: Foto de AFP

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto deberá ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló ante la prensa luego de la reunión con los dos presidentes de Boca Juniors y River Plate donde discutieron el futuro de la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que se jugó ya el partido de ida, pero aún no se ha disputado la vuelta por los desmanes que ocurrieron el sábado pasado.

"El partido se jugará fuera del territorio argentino porque no encontramos las condiciones ni la seguridad necesaria para que se efectuara en el Monumental. El 8 o el 9 de diciembre se disputará la final, sujeta a cambios dependiendo de lo que defina el comité disciplinario de la Conmebol", aseguró Domínguez tras la charla con los dos mandatarios de los clubes argentinos.

Consulte también: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Asimismo, el dirigente de la máxima institución del balompié de Sudamérica aprovechó para volver a criticar lo que ocurrió previo a la final en el estadio el monumental, cuando fanáticos de River le tiraron botellas al bus donde se transportaban los futbolistas de Boca.

"La reunión fue muy amena y voy a ser participe de lo que hablamos, a las familias del fútbol, quiero decirles que lo que se vivió este fin de semana no define el fútbol sudamericano. Sin rival no hay fútbol. Estamos aquí porque el interés principal es que se desarrolle el deporte", contó el paraguayo sobre los detalles del encuentro.

Domínguez nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores, las camisetas y las pasiones, dejando claro que precisamente esto fue lo que le pidió a D'onofrio y Angelici, presidentes de River y Boca respectivamente.

Consulte también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

"Le pedí a los dos presidentes independientemente de que ellos tienen que defender sus instituciones, que el fútbol nos une y hay que mandar el mensaje correcto. No se puede tolerar esto; si estamos pensando en que queremos algo mejor, no podemos permitir de que esto se de. Mi pedido a los dos presidente es que el fútbol se debe jugar en paz", concluyó.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.