River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

El presidente de la Conmebol nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores.
Hinchas de River y de Boca, respectivamente
Hinchas de River y de Boca, respectivamente Crédito: Foto de AFP

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto deberá ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló ante la prensa luego de la reunión con los dos presidentes de Boca Juniors y River Plate donde discutieron el futuro de la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que se jugó ya el partido de ida, pero aún no se ha disputado la vuelta por los desmanes que ocurrieron el sábado pasado.

"El partido se jugará fuera del territorio argentino porque no encontramos las condiciones ni la seguridad necesaria para que se efectuara en el Monumental. El 8 o el 9 de diciembre se disputará la final, sujeta a cambios dependiendo de lo que defina el comité disciplinario de la Conmebol", aseguró Domínguez tras la charla con los dos mandatarios de los clubes argentinos.

Consulte también: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Asimismo, el dirigente de la máxima institución del balompié de Sudamérica aprovechó para volver a criticar lo que ocurrió previo a la final en el estadio el monumental, cuando fanáticos de River le tiraron botellas al bus donde se transportaban los futbolistas de Boca.

"La reunión fue muy amena y voy a ser participe de lo que hablamos, a las familias del fútbol, quiero decirles que lo que se vivió este fin de semana no define el fútbol sudamericano. Sin rival no hay fútbol. Estamos aquí porque el interés principal es que se desarrolle el deporte", contó el paraguayo sobre los detalles del encuentro.

Domínguez nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores, las camisetas y las pasiones, dejando claro que precisamente esto fue lo que le pidió a D'onofrio y Angelici, presidentes de River y Boca respectivamente.

Consulte también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

"Le pedí a los dos presidentes independientemente de que ellos tienen que defender sus instituciones, que el fútbol nos une y hay que mandar el mensaje correcto. No se puede tolerar esto; si estamos pensando en que queremos algo mejor, no podemos permitir de que esto se de. Mi pedido a los dos presidente es que el fútbol se debe jugar en paz", concluyó.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.