River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

El presidente de la Conmebol nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores.
Hinchas de River y de Boca, respectivamente
Hinchas de River y de Boca, respectivamente Crédito: Foto de AFP

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto deberá ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló ante la prensa luego de la reunión con los dos presidentes de Boca Juniors y River Plate donde discutieron el futuro de la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que se jugó ya el partido de ida, pero aún no se ha disputado la vuelta por los desmanes que ocurrieron el sábado pasado.

"El partido se jugará fuera del territorio argentino porque no encontramos las condiciones ni la seguridad necesaria para que se efectuara en el Monumental. El 8 o el 9 de diciembre se disputará la final, sujeta a cambios dependiendo de lo que defina el comité disciplinario de la Conmebol", aseguró Domínguez tras la charla con los dos mandatarios de los clubes argentinos.

Consulte también: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Asimismo, el dirigente de la máxima institución del balompié de Sudamérica aprovechó para volver a criticar lo que ocurrió previo a la final en el estadio el monumental, cuando fanáticos de River le tiraron botellas al bus donde se transportaban los futbolistas de Boca.

"La reunión fue muy amena y voy a ser participe de lo que hablamos, a las familias del fútbol, quiero decirles que lo que se vivió este fin de semana no define el fútbol sudamericano. Sin rival no hay fútbol. Estamos aquí porque el interés principal es que se desarrolle el deporte", contó el paraguayo sobre los detalles del encuentro.

Domínguez nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores, las camisetas y las pasiones, dejando claro que precisamente esto fue lo que le pidió a D'onofrio y Angelici, presidentes de River y Boca respectivamente.

Consulte también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

"Le pedí a los dos presidentes independientemente de que ellos tienen que defender sus instituciones, que el fútbol nos une y hay que mandar el mensaje correcto. No se puede tolerar esto; si estamos pensando en que queremos algo mejor, no podemos permitir de que esto se de. Mi pedido a los dos presidente es que el fútbol se debe jugar en paz", concluyó.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026