River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

El presidente de la Conmebol nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores.
Hinchas de River y de Boca, respectivamente
Hinchas de River y de Boca, respectivamente Crédito: Foto de AFP

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto deberá ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló ante la prensa luego de la reunión con los dos presidentes de Boca Juniors y River Plate donde discutieron el futuro de la final de la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta que se jugó ya el partido de ida, pero aún no se ha disputado la vuelta por los desmanes que ocurrieron el sábado pasado.

"El partido se jugará fuera del territorio argentino porque no encontramos las condiciones ni la seguridad necesaria para que se efectuara en el Monumental. El 8 o el 9 de diciembre se disputará la final, sujeta a cambios dependiendo de lo que defina el comité disciplinario de la Conmebol", aseguró Domínguez tras la charla con los dos mandatarios de los clubes argentinos.

Consulte también: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Asimismo, el dirigente de la máxima institución del balompié de Sudamérica aprovechó para volver a criticar lo que ocurrió previo a la final en el estadio el monumental, cuando fanáticos de River le tiraron botellas al bus donde se transportaban los futbolistas de Boca.

"La reunión fue muy amena y voy a ser participe de lo que hablamos, a las familias del fútbol, quiero decirles que lo que se vivió este fin de semana no define el fútbol sudamericano. Sin rival no hay fútbol. Estamos aquí porque el interés principal es que se desarrolle el deporte", contó el paraguayo sobre los detalles del encuentro.

Domínguez nuevamente enfatizó en que el deporte está por encima de los colores, las camisetas y las pasiones, dejando claro que precisamente esto fue lo que le pidió a D'onofrio y Angelici, presidentes de River y Boca respectivamente.

Consulte también: Desmanes en el Monumental pusieron a correr hasta al presidente de River

"Le pedí a los dos presidentes independientemente de que ellos tienen que defender sus instituciones, que el fútbol nos une y hay que mandar el mensaje correcto. No se puede tolerar esto; si estamos pensando en que queremos algo mejor, no podemos permitir de que esto se de. Mi pedido a los dos presidente es que el fútbol se debe jugar en paz", concluyó.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.