Juan Fernando Quintero le da la Libertadores a River

Juan Fernando Quintero abrió el camino para que River Plate derrotara a Boca Juniors.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero la clavó en el ángulo. Crédito: AFP

River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors con un golazo del colombiano Juan Fernando Quintero. Tras un alargue muy emotivo, el 'Millo' ganó su cuarta Copa Libertadores.

En el trascurso del partido, Darío Benedetto marcó el gol que le dio la ventaja a Boca Juniors en el primer tiempo, luego de que Nández filtrara un balón para que el delantero definiera ante el arquero Franco Armani.

Desde el primer minuto del partido el equipo 'xeneize' inició con toda marcando la diferencia en el centro del campo, ganando el uno contra uno y las pelotas divididas; por su parte, el ‘millonario’ nunca pudo reaccionar ni hilvanar una jugada perfecta en la primera mitad: se le vio entre cansado y desconcentrado.

Mire acá: ¡Antoine Griezmann apoya a Boca!

Boca, en cambio, tuvo una gran actuación del colombiano Sebastián Villa en la primera parte. El exjugador del Deportes Tolima no se amilanó con la final del certamen y complicó en varios pasajes a la defensa de River: gambetas cortas y largas, pases precisos y velocidad, sus características que desestabilizaron a la zaga del ‘Millo’.

En cuanto a los protagonistas, el arquero Franco Armani salvó el pórtico del cuadro de la banda cruzada en varias oportunidades del primer tiempo, pero no pudo hacer nada en el mano a mano ante Benedetto, que definió de gran manera para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, sin cambios, el elenco de Marcelo Gallardo intentó tener la posición de la pelota y más tranquilidad al momento de crear jugadas de peligro y buscar abrir a la defensa ‘xeneize’, pero Boca siguió sólido atrás con doble línea defensiva.

Lea también: Edwin Cardona nuevamente va a la tribuna y se pierde la final River-Boca

Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.Crédito: AFP
Darío Benedetto
Darío Benedetto venció le resistencia de Franco Armani.Crédito: AFP
Poncio y Pérez
Poncio y Pérez, los capitanes de River y Boca.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero y su tremendo golazo ante Boca.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero marcó el gol para River
Juan Fernando Quintero marcó el gol para RiverCrédito: AFP
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios fue expulsado en la final de la Copa Libertadores.Crédito: AFP

El primer cambio del cuadro ‘Millonario’ para buscar un revulsivo fue sacar al capitán Leonardo Ponzio y alinear al colombiano Juan Fernando Quintero para intentar abrir la zaga del ‘xeneize’, y se consiguió.

Tras una gran jugada colectiva, Lucas Pratto puso la igualdad para el ‘Millo’ al minuto 68’ del juego.

Pese a que River se adueñó del balón, Boca no bajaba los brazos y al 79’ del encuentro hubo un tiro libre indirecto para Boca Juniors dentro del área, oportunidad clara para marcar el segundo, pero el ‘xeneize’ la desperdició.

Apenas arrancando el alargue, el colombiano Wilmar Barrios, que ya había recibido amarilla, salió expulsado por pisar al jugador de River Ignacio Fernández.

Al final del partido, la parte más emotiva llegó cuando el colombiano Juan Fernando Quintero marcó un golazo de media distancia dándole el 2-1 a River Plate.

Luego, mientras que Boca Juniors presionaba e iba por el empate, el 'Millo' aprovechó un contragolpe para poner el 3-1 de la mano del 'Pity' Martínez.

Tras el pitazo final, River Plate obtiene su cuarta Copa Libertadores, la más importante de las cuatro que tiene ante su gran rival, Boca Juniors.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026