Juan Fernando Quintero le da la Libertadores a River

Juan Fernando Quintero abrió el camino para que River Plate derrotara a Boca Juniors.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero la clavó en el ángulo. Crédito: AFP

River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors con un golazo del colombiano Juan Fernando Quintero. Tras un alargue muy emotivo, el 'Millo' ganó su cuarta Copa Libertadores.

En el trascurso del partido, Darío Benedetto marcó el gol que le dio la ventaja a Boca Juniors en el primer tiempo, luego de que Nández filtrara un balón para que el delantero definiera ante el arquero Franco Armani.

Desde el primer minuto del partido el equipo 'xeneize' inició con toda marcando la diferencia en el centro del campo, ganando el uno contra uno y las pelotas divididas; por su parte, el ‘millonario’ nunca pudo reaccionar ni hilvanar una jugada perfecta en la primera mitad: se le vio entre cansado y desconcentrado.

Mire acá: ¡Antoine Griezmann apoya a Boca!

Boca, en cambio, tuvo una gran actuación del colombiano Sebastián Villa en la primera parte. El exjugador del Deportes Tolima no se amilanó con la final del certamen y complicó en varios pasajes a la defensa de River: gambetas cortas y largas, pases precisos y velocidad, sus características que desestabilizaron a la zaga del ‘Millo’.

En cuanto a los protagonistas, el arquero Franco Armani salvó el pórtico del cuadro de la banda cruzada en varias oportunidades del primer tiempo, pero no pudo hacer nada en el mano a mano ante Benedetto, que definió de gran manera para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, sin cambios, el elenco de Marcelo Gallardo intentó tener la posición de la pelota y más tranquilidad al momento de crear jugadas de peligro y buscar abrir a la defensa ‘xeneize’, pero Boca siguió sólido atrás con doble línea defensiva.

Lea también: Edwin Cardona nuevamente va a la tribuna y se pierde la final River-Boca

Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.Crédito: AFP
Darío Benedetto
Darío Benedetto venció le resistencia de Franco Armani.Crédito: AFP
Poncio y Pérez
Poncio y Pérez, los capitanes de River y Boca.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero y su tremendo golazo ante Boca.Crédito: AFP
Juan Fernando Quintero marcó el gol para River
Juan Fernando Quintero marcó el gol para RiverCrédito: AFP
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios fue expulsado en la final de la Copa Libertadores.Crédito: AFP

El primer cambio del cuadro ‘Millonario’ para buscar un revulsivo fue sacar al capitán Leonardo Ponzio y alinear al colombiano Juan Fernando Quintero para intentar abrir la zaga del ‘xeneize’, y se consiguió.

Tras una gran jugada colectiva, Lucas Pratto puso la igualdad para el ‘Millo’ al minuto 68’ del juego.

Pese a que River se adueñó del balón, Boca no bajaba los brazos y al 79’ del encuentro hubo un tiro libre indirecto para Boca Juniors dentro del área, oportunidad clara para marcar el segundo, pero el ‘xeneize’ la desperdició.

Apenas arrancando el alargue, el colombiano Wilmar Barrios, que ya había recibido amarilla, salió expulsado por pisar al jugador de River Ignacio Fernández.

Al final del partido, la parte más emotiva llegó cuando el colombiano Juan Fernando Quintero marcó un golazo de media distancia dándole el 2-1 a River Plate.

Luego, mientras que Boca Juniors presionaba e iba por el empate, el 'Millo' aprovechó un contragolpe para poner el 3-1 de la mano del 'Pity' Martínez.

Tras el pitazo final, River Plate obtiene su cuarta Copa Libertadores, la más importante de las cuatro que tiene ante su gran rival, Boca Juniors.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.