River Plate de Uruguay
River Plate de Uruguay
AFP
16 Mar 2022 10:12 PM

River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Ayacucho descontó con tantos del uruguayo Cristian Techera, a los 51, y Minzun Quina, a los 73 de penal.
Agencia
AFP

River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, luego de quedarse con la serie charrúa ante Liverpool, al que derrotó 2-0 en la revancha de este miércoles, llevando la diferencia global a 3-0.

Vea también: Selección Colombia Femenina sub 17 clasificó al mundial

Nicolás Sosa marcó, a los 64 y 84 minutos, los dos goles del partido en el estadio Centenario de Montevideo. 

El equipo 'darsenero', que había ganado por la mínima diferencia el partido de ida el miércoles pasado, pudo capitalizar su ventaja manteniendo la valla en cero y dando las estocadas finales en el momento justo. 

Asimismo, Liga de Quito aseguró su boleto a la fase de grupos al empatar 1-1 (3-1 global) con Mushuc Runa este miércoles en un duelo de clubes ecuatorianos.

Alexander Alvarado abrió el marcador en el minuto 27 del partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la capital ecuatoriana. Los albos aprovecharon una confusa salida de la defensa del 'ponchito' para meterse de lleno en el área.

Cuando parecía que Mushuc Runa se iba a despedir sin goles de la Sudamericana, apareció en el 64 Mauricio Alonso para igualar el encuentro con un remate de derecha.

Por su parte, Ayacucho FC avanzó pese a perder 3-2 con Sport Boys, en el partido de vuelta entre clubes peruanos por la primera fase del torneo continental.

Le puede interesar: Con Luis Díaz en la titular, Liverpool derrotó al Arsenal en Londres

Los goles de la victoria del Boys, en su debut en la Sudamericana, fueron anotados por el argentino Alexis Blanco de penal a los 23 minutos y 42, y Luis Ramírez a los 73.

Ayacucho descontó con tantos del uruguayo Cristian Techera, a los 51, y Minzun Quina, a los 73 de penal.