Richie Porte nuevamente gana el Tour Down Under

El australiano fue segundo en la última etapa por debajo de Matthew Holmes.
Richie Porte, ciclista australiano
Crédito: AFP

El ciclista australiano Richie Porte (Trek) ganó por segunda vez el Tour Down Under; finalizó segundo en la sexta y última etapa, este domingo en la cima de Willunga Hill, en la región de Adelaida (Australia).

Lea también: Segunda victoria de etapa para Caleb Ewan en Vuelta Down Under

Ganador por primera vez en 2017, Porte, de 34 años, sucede en el palmarés al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), vencedor de las dos ediciones precedentes de esta prueba que abre la temporada WorldTour.

Impey, que había arrebatado por dos segundos la primera plaza a Porte en la penúltima etapa del sábado, cayó a la sexta posición, a 30 segundos del vencedor.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC) finalizaron segundo y tercero respectivamente, ambos a 25 segundos de Porte.

"Ganar esta carrera de nuevo supone una gran emoción", señaló Porte, vencedor de la París-Niza en 2013, un poco decepcionado por haberse quedado a tres segundos de levantar los brazos en la última etapa. Venció el británico Matthew Holmes. "Al final no ganamos la batalla, pero sí la guerra", dijo.

Mire acá: Richie Porte se llevó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta Down Under

Clasificación de la sexta etapa (151,5 km):

1. Matthew Holmes (GBR/Lotto) en 3 h 24:54.

2. Richie Porte (AUS/Trek) a 3.

3. Manuele Boaro (ITA/Astana) 4.

4. Bruno Armirail (FRA/Groupama-FDJ) 7.

5. Michael Storer (AUS/Sunweb) 7.

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) 7.

7. Simon Geschke (GER/CCC) 7.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 7.

9. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 7.

10. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 23.

Clasificación general final:

1. Richie Porte (AUS/Trek) 20 h 37:08.

2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 25.

3. Simon Geschke (GER/CCC) 25.

4. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 25.

5. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 25.

6. Daryl Impey (RSA/Mitchelton) 30.

7. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 37.

8. George Bennett (NZL/Jumbo) 46.

9. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton) 52.

10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain) 54.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis