Richie Porte nuevamente gana el Tour Down Under

El australiano fue segundo en la última etapa por debajo de Matthew Holmes.
Richie Porte, ciclista australiano
Crédito: AFP

El ciclista australiano Richie Porte (Trek) ganó por segunda vez el Tour Down Under; finalizó segundo en la sexta y última etapa, este domingo en la cima de Willunga Hill, en la región de Adelaida (Australia).

Lea también: Segunda victoria de etapa para Caleb Ewan en Vuelta Down Under

Ganador por primera vez en 2017, Porte, de 34 años, sucede en el palmarés al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), vencedor de las dos ediciones precedentes de esta prueba que abre la temporada WorldTour.

Impey, que había arrebatado por dos segundos la primera plaza a Porte en la penúltima etapa del sábado, cayó a la sexta posición, a 30 segundos del vencedor.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC) finalizaron segundo y tercero respectivamente, ambos a 25 segundos de Porte.

"Ganar esta carrera de nuevo supone una gran emoción", señaló Porte, vencedor de la París-Niza en 2013, un poco decepcionado por haberse quedado a tres segundos de levantar los brazos en la última etapa. Venció el británico Matthew Holmes. "Al final no ganamos la batalla, pero sí la guerra", dijo.

Mire acá: Richie Porte se llevó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta Down Under

Clasificación de la sexta etapa (151,5 km):

1. Matthew Holmes (GBR/Lotto) en 3 h 24:54.

2. Richie Porte (AUS/Trek) a 3.

3. Manuele Boaro (ITA/Astana) 4.

4. Bruno Armirail (FRA/Groupama-FDJ) 7.

5. Michael Storer (AUS/Sunweb) 7.

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) 7.

7. Simon Geschke (GER/CCC) 7.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 7.

9. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 7.

10. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 23.

Clasificación general final:

1. Richie Porte (AUS/Trek) 20 h 37:08.

2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 25.

3. Simon Geschke (GER/CCC) 25.

4. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 25.

5. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 25.

6. Daryl Impey (RSA/Mitchelton) 30.

7. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 37.

8. George Bennett (NZL/Jumbo) 46.

9. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton) 52.

10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain) 54.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.