Richie Porte nuevamente gana el Tour Down Under

El australiano fue segundo en la última etapa por debajo de Matthew Holmes.
Richie Porte, ciclista australiano
Crédito: AFP

El ciclista australiano Richie Porte (Trek) ganó por segunda vez el Tour Down Under; finalizó segundo en la sexta y última etapa, este domingo en la cima de Willunga Hill, en la región de Adelaida (Australia).

Lea también: Segunda victoria de etapa para Caleb Ewan en Vuelta Down Under

Ganador por primera vez en 2017, Porte, de 34 años, sucede en el palmarés al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), vencedor de las dos ediciones precedentes de esta prueba que abre la temporada WorldTour.

Impey, que había arrebatado por dos segundos la primera plaza a Porte en la penúltima etapa del sábado, cayó a la sexta posición, a 30 segundos del vencedor.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC) finalizaron segundo y tercero respectivamente, ambos a 25 segundos de Porte.

"Ganar esta carrera de nuevo supone una gran emoción", señaló Porte, vencedor de la París-Niza en 2013, un poco decepcionado por haberse quedado a tres segundos de levantar los brazos en la última etapa. Venció el británico Matthew Holmes. "Al final no ganamos la batalla, pero sí la guerra", dijo.

Mire acá: Richie Porte se llevó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta Down Under

Clasificación de la sexta etapa (151,5 km):

1. Matthew Holmes (GBR/Lotto) en 3 h 24:54.

2. Richie Porte (AUS/Trek) a 3.

3. Manuele Boaro (ITA/Astana) 4.

4. Bruno Armirail (FRA/Groupama-FDJ) 7.

5. Michael Storer (AUS/Sunweb) 7.

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) 7.

7. Simon Geschke (GER/CCC) 7.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 7.

9. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 7.

10. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 23.

Clasificación general final:

1. Richie Porte (AUS/Trek) 20 h 37:08.

2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 25.

3. Simon Geschke (GER/CCC) 25.

4. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 25.

5. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 25.

6. Daryl Impey (RSA/Mitchelton) 30.

7. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 37.

8. George Bennett (NZL/Jumbo) 46.

9. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton) 52.

10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain) 54.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras