Richie Porte nuevamente gana el Tour Down Under

El australiano fue segundo en la última etapa por debajo de Matthew Holmes.
Richie Porte, ciclista australiano
Crédito: AFP

El ciclista australiano Richie Porte (Trek) ganó por segunda vez el Tour Down Under; finalizó segundo en la sexta y última etapa, este domingo en la cima de Willunga Hill, en la región de Adelaida (Australia).

Lea también: Segunda victoria de etapa para Caleb Ewan en Vuelta Down Under

Ganador por primera vez en 2017, Porte, de 34 años, sucede en el palmarés al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), vencedor de las dos ediciones precedentes de esta prueba que abre la temporada WorldTour.

Impey, que había arrebatado por dos segundos la primera plaza a Porte en la penúltima etapa del sábado, cayó a la sexta posición, a 30 segundos del vencedor.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC) finalizaron segundo y tercero respectivamente, ambos a 25 segundos de Porte.

"Ganar esta carrera de nuevo supone una gran emoción", señaló Porte, vencedor de la París-Niza en 2013, un poco decepcionado por haberse quedado a tres segundos de levantar los brazos en la última etapa. Venció el británico Matthew Holmes. "Al final no ganamos la batalla, pero sí la guerra", dijo.

Mire acá: Richie Porte se llevó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta Down Under

Clasificación de la sexta etapa (151,5 km):

1. Matthew Holmes (GBR/Lotto) en 3 h 24:54.

2. Richie Porte (AUS/Trek) a 3.

3. Manuele Boaro (ITA/Astana) 4.

4. Bruno Armirail (FRA/Groupama-FDJ) 7.

5. Michael Storer (AUS/Sunweb) 7.

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) 7.

7. Simon Geschke (GER/CCC) 7.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 7.

9. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 7.

10. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 23.

Clasificación general final:

1. Richie Porte (AUS/Trek) 20 h 37:08.

2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 25.

3. Simon Geschke (GER/CCC) 25.

4. Rohan Dennis (AUS/Ineos) 25.

5. Dylan van Baarle (NED/Ineos) 25.

6. Daryl Impey (RSA/Mitchelton) 30.

7. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 37.

8. George Bennett (NZL/Jumbo) 46.

9. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton) 52.

10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain) 54.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.