Ricardo Gareca y Paolo Guerrero serán inmortalizados en Lima

La municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero Crédito: AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, informó el miércoles un municipio.

Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.

La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.

Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años", dijo a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

"Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless.

"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el Distrito, la municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.

"Estatuas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero son una vergüenza de honor a la mediocridad de un alcalde y una falta de respeto a todos los jugadores de la selección", escribió Ricardo Quiroz en la misma red social.

El 'Tigre' Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Guerrero, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca (1-0).

Gareca debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.