Ricardo Gareca y Paolo Guerrero serán inmortalizados en Lima

La municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero Crédito: AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, informó el miércoles un municipio.

Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.

La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.

Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años", dijo a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

"Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless.

"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el Distrito, la municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.

"Estatuas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero son una vergüenza de honor a la mediocridad de un alcalde y una falta de respeto a todos los jugadores de la selección", escribió Ricardo Quiroz en la misma red social.

El 'Tigre' Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Guerrero, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca (1-0).

Gareca debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.