Ricardo Gareca y Paolo Guerrero serán inmortalizados en Lima

La municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero Crédito: AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, informó el miércoles un municipio.

Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.

La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.

Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años", dijo a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

"Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless.

"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el Distrito, la municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.

"Estatuas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero son una vergüenza de honor a la mediocridad de un alcalde y una falta de respeto a todos los jugadores de la selección", escribió Ricardo Quiroz en la misma red social.

El 'Tigre' Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Guerrero, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca (1-0).

Gareca debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico