Revelan la razón por la que Edwin Cardona salió de Boca Juniors

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, habló del colombiano.
Edwin Cardona celebra el gol de la victoria de Boca ante Independiente
Edwin Cardona celebra el gol de la victoria de Boca ante Independiente Crédito: AFP

El 24 de diciembre de 2018, se anunció de forma oficial el fichaje de Edwin cardona por el Pachuca de México, luego de un recordado trasegar en Boca Juniors, donde a muchos les quedó la sensación que el futbolista colombiano pudo tener más oportunidades en el elenco ‘Xeneize’.

Y aunque el volante, que no pudo asistir al Mundial de Rusia 2018, había repetido en varias ocasiones que se sentía bien en Boca Juniors y que tenía deseos de continuar en el balompié argentino, se tomó la decisión de no contar más con sus servicios, obligando al Monterrey a negociar con Pachuca la cesión del colombiano.

Lea también: Otra vez, desde Italia dos grandes apuntan a Falcao

El último semestre en Boca Juniors, a pesar de algunas deficiencias ofensivas que tuvo el elenco ‘Xeneize’, Cardona fue relegado constantemente al banquillo por Guillermo Barros Schelotto, teniendo esporádicas presencias en la Superliga Argentina que para el club en ese momento era de segundo orden.

Mucho se habló del tema por algunos problemas personales que tuvo el colombiano, pero lo único que se explicaba era una decisión técnica del cuerpo técnico.

Y a pesar de que su salida se dio hace dos meses, en el periodismo argentino (Fox Sports) no olvidan el paso de Cardona por el club y le preguntaron a Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, sobre los verdaderos motivos de la salida del volante ‘cafetero’.

Le puede interesar: Dos jugadores del FPC que ya estarían ‘bloqueados’ por Queiroz

Es una elección que hizo Gustavo Alfaro, el entrenador, ponderando otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir, el 29 no teníamos todavía entrenador, eran charlas que estábamos teniendo y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores, sobre todo con más retroceso”. Haciendo claridad que, aunque el actual DT asumió en principios de enero, ya tenían conversaciones bastante adelantadas.

Y complementó el histórico exjugador de Boca: “Cardona es un jugador que él conoce de memoria, él tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir 'no', quiero otro jugador”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.