James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid.
AFP
25 Sep 2019 10:12 PM

Revelan la propuesta del Real Madrid a Nápoli para deshacerse de James

El mediocampista colombiano estuvo muy cerca de ser fichado por el Nápoli italiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La gran novela de Real Madrid en el mercado de fichajes pasó por James Rodríguez lo que parecía un inminente fichaje por parte del Nápoli y luego en Atlético de Madrid. Sin embargo, el club ‘merengue’ no se desprendió del colombiano luego de salir del Bayern Munich cuando se venció su préstamo y no hicieron uso de la opción de compra. 

Lea también: Wilson Morelo lo confesó; así se dio su salida de Independiente Santa Fe

Ancelotti y Nápoli pujaron por fichar a James en repetidas oportunidades, pero, según confesó el propio entrenador, el cuadro blanco no se bajó de 42 millones de euros por su transferencia y luego empezó a poner diferentes trabajas; situación por la que el club italiano declinó de esa alternativa, aunque Real Madrid intentó deshacerse de James de otra manera. 

Según reveló Gazzetta dello Sport, Nápoli recibió una propuesta de Real Madrid para que se realizara un intercambio entre James Rodríguez y Fabián Ruíz (mediocampista español de 23 años), aunque no deja claro si también debía añadir una cifra de dinero. Sin embargo, Ancelotti fue el que no se quiso desprender de él y se cayeron en totalidad las negociaciones cuando Nápoli contrato el mexicano ‘Chuky’ Lozano. 

De interés: Monetti rechazó dos ofertas para salir de Nacional; pero ya tiene una opción en 2020

Bajo ese panorama, con ningún equipo dispuesto a pagar 42 millones a pesar del interés en Italia e Inglaterra por James; y con las lesiones de varios mediocampistas, Florentino Pérez optó por quedarse con el colombiano, convencer a Zidane y darle la confianza que hasta ahora ha respondido con un buen rendimiento en el elenco ‘merengue’ que lidera la tabla de posiciones de la Liga Española, pero que ya despertó grandes dudas en la Champions League.