Revelan el 11 ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria ¿hay colombianos en el grupo?

Pese a que no lidera la clasificación, Argentina es el seleccionado con más jugadores en el grupo.
Argentina vs Uruguay
Argentina goleó a Uruguay en la Elimiantoria. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el equipo ideal de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de disputarse la fecha 5, que estaba aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

En la nómina no aparecen jugadores de la Selección Colombia y Argentina es el seleccionado con más representantes al aportar cinco.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Y es que Argentina brilló en la jornada al golear 3-0 a Uruguay y ratificarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Brasil, que empató como visitante con Colombia, y Chile, que derrotó como local a Paraguay, tienen dos futbolistas en el 11 ideal de la jornada.

Perú, que cayó ante Bolivia y Venezuela que superó a Ecuador tienen uno, respectivamente.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Curiosamente, Bolivia, que derrotó a Perú en La Paz, no tiene ningún jugador en el equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria.

Equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria:

  • Portero: Damián Emiliano Martínez (Argentina)
  • Defensa: Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú) y Alex Sandro (Brasil)
  • Volants: Eduard Bello (Venezuela), Giovani Lo Celso (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina) y Lucas Paquetá (Brasil)
  • Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Ben Brereton (Chile)

Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política