Revelan el 11 ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria ¿hay colombianos en el grupo?

Pese a que no lidera la clasificación, Argentina es el seleccionado con más jugadores en el grupo.
Argentina vs Uruguay
Argentina goleó a Uruguay en la Elimiantoria. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el equipo ideal de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de disputarse la fecha 5, que estaba aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

En la nómina no aparecen jugadores de la Selección Colombia y Argentina es el seleccionado con más representantes al aportar cinco.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Y es que Argentina brilló en la jornada al golear 3-0 a Uruguay y ratificarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Brasil, que empató como visitante con Colombia, y Chile, que derrotó como local a Paraguay, tienen dos futbolistas en el 11 ideal de la jornada.

Perú, que cayó ante Bolivia y Venezuela que superó a Ecuador tienen uno, respectivamente.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Curiosamente, Bolivia, que derrotó a Perú en La Paz, no tiene ningún jugador en el equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria.

Equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria:

  • Portero: Damián Emiliano Martínez (Argentina)
  • Defensa: Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú) y Alex Sandro (Brasil)
  • Volants: Eduard Bello (Venezuela), Giovani Lo Celso (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina) y Lucas Paquetá (Brasil)
  • Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Ben Brereton (Chile)

Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí