Revelan el 11 ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria ¿hay colombianos en el grupo?

Pese a que no lidera la clasificación, Argentina es el seleccionado con más jugadores en el grupo.
Argentina vs Uruguay
Argentina goleó a Uruguay en la Elimiantoria. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el equipo ideal de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de disputarse la fecha 5, que estaba aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

En la nómina no aparecen jugadores de la Selección Colombia y Argentina es el seleccionado con más representantes al aportar cinco.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Y es que Argentina brilló en la jornada al golear 3-0 a Uruguay y ratificarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Brasil, que empató como visitante con Colombia, y Chile, que derrotó como local a Paraguay, tienen dos futbolistas en el 11 ideal de la jornada.

Perú, que cayó ante Bolivia y Venezuela que superó a Ecuador tienen uno, respectivamente.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Curiosamente, Bolivia, que derrotó a Perú en La Paz, no tiene ningún jugador en el equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria.

Equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria:

  • Portero: Damián Emiliano Martínez (Argentina)
  • Defensa: Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú) y Alex Sandro (Brasil)
  • Volants: Eduard Bello (Venezuela), Giovani Lo Celso (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina) y Lucas Paquetá (Brasil)
  • Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Ben Brereton (Chile)

Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.