Revelan el 11 ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria ¿hay colombianos en el grupo?

Pese a que no lidera la clasificación, Argentina es el seleccionado con más jugadores en el grupo.
Argentina vs Uruguay
Argentina goleó a Uruguay en la Elimiantoria. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el equipo ideal de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de disputarse la fecha 5, que estaba aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

En la nómina no aparecen jugadores de la Selección Colombia y Argentina es el seleccionado con más representantes al aportar cinco.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Y es que Argentina brilló en la jornada al golear 3-0 a Uruguay y ratificarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Brasil, que empató como visitante con Colombia, y Chile, que derrotó como local a Paraguay, tienen dos futbolistas en el 11 ideal de la jornada.

Perú, que cayó ante Bolivia y Venezuela que superó a Ecuador tienen uno, respectivamente.

Le puede interesar: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

Curiosamente, Bolivia, que derrotó a Perú en La Paz, no tiene ningún jugador en el equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria.

Equipo ideal de la fecha 5 en la Eliminatoria:

  • Portero: Damián Emiliano Martínez (Argentina)
  • Defensa: Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú) y Alex Sandro (Brasil)
  • Volants: Eduard Bello (Venezuela), Giovani Lo Celso (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina) y Lucas Paquetá (Brasil)
  • Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Ben Brereton (Chile)

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.