Revelan detalles de cómo se dio contagio de Covid en Atlético Nacional

El equipo antioqueño sumó 11 bajas por coronavirus para enfrentar a América de Cali en los cuartos de final de la Liga Betplay.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Luego de vencer a América de Cali en la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, Atlético Nacional ha tenido una semana difícil por cuenta del masivo contagio de coronavirus en su plantel de jugadores que dejó 11 bajas para Alejandro Restrepo de cara al juego de vuelta este sábado.

Muchas dudas y críticas recayeron sobre Nacional y la aplicación de sus protocolos sanitarios tras conocerse de la complicada situación, por lo que el médico Nelson Rodríguez comentó en rueda de prensa los motivos de lo sucedido en el elenco antioqueño.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Desde junio veníamos trabajando en un protocolo muy estricto. Los jugadores ya me estaban mirando feo. Todas las semanas promovíamos exámenes… Después del partido Águilas dos jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto estrecho, a través de sus familias con personas positivas. Lamentablemente fueron positivos y ya habían dejado su semilla virulenta", reveló el galeno ‘verdolaga’.

"Los jugadores me pidieron que no diera informaciones sobre si tenían covid o si estaban lesionados… Por ética y los muchachos me pidieron no revelar la información. En el caso de Helibelton y Vladimir, ellos autorizaron para decir", agregó.

De interés: La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

"Estamos luchando contra algo que no vemos. Es muy difícil uno decir en determinada parte me contagié… Si nosotros comenzamos a revelar los nombres y ellos (los rivales) no lo hacen, pues obviamente eso puede propender a cierta ventaja", subrayó.

Y luego enfatizó en los motivos del contagio: "Parece que se dio por dos contactos familiares. Por ahí se nos pudo haber introducido. Esto no era lo que nosotros esperábamos. Teníamos un grupo muy sano y de un momento a otro se nos contagió por haber sido tan precavidos".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026