Revelan detalles de cómo se dio contagio de Covid en Atlético Nacional

El equipo antioqueño sumó 11 bajas por coronavirus para enfrentar a América de Cali en los cuartos de final de la Liga Betplay.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Luego de vencer a América de Cali en la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, Atlético Nacional ha tenido una semana difícil por cuenta del masivo contagio de coronavirus en su plantel de jugadores que dejó 11 bajas para Alejandro Restrepo de cara al juego de vuelta este sábado.

Muchas dudas y críticas recayeron sobre Nacional y la aplicación de sus protocolos sanitarios tras conocerse de la complicada situación, por lo que el médico Nelson Rodríguez comentó en rueda de prensa los motivos de lo sucedido en el elenco antioqueño.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Desde junio veníamos trabajando en un protocolo muy estricto. Los jugadores ya me estaban mirando feo. Todas las semanas promovíamos exámenes… Después del partido Águilas dos jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto estrecho, a través de sus familias con personas positivas. Lamentablemente fueron positivos y ya habían dejado su semilla virulenta", reveló el galeno ‘verdolaga’.

"Los jugadores me pidieron que no diera informaciones sobre si tenían covid o si estaban lesionados… Por ética y los muchachos me pidieron no revelar la información. En el caso de Helibelton y Vladimir, ellos autorizaron para decir", agregó.

De interés: La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

"Estamos luchando contra algo que no vemos. Es muy difícil uno decir en determinada parte me contagié… Si nosotros comenzamos a revelar los nombres y ellos (los rivales) no lo hacen, pues obviamente eso puede propender a cierta ventaja", subrayó.

Y luego enfatizó en los motivos del contagio: "Parece que se dio por dos contactos familiares. Por ahí se nos pudo haber introducido. Esto no era lo que nosotros esperábamos. Teníamos un grupo muy sano y de un momento a otro se nos contagió por haber sido tan precavidos".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.