Revelan detalles de cómo se dio contagio de Covid en Atlético Nacional

El equipo antioqueño sumó 11 bajas por coronavirus para enfrentar a América de Cali en los cuartos de final de la Liga Betplay.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Luego de vencer a América de Cali en la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, Atlético Nacional ha tenido una semana difícil por cuenta del masivo contagio de coronavirus en su plantel de jugadores que dejó 11 bajas para Alejandro Restrepo de cara al juego de vuelta este sábado.

Muchas dudas y críticas recayeron sobre Nacional y la aplicación de sus protocolos sanitarios tras conocerse de la complicada situación, por lo que el médico Nelson Rodríguez comentó en rueda de prensa los motivos de lo sucedido en el elenco antioqueño.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"Desde junio veníamos trabajando en un protocolo muy estricto. Los jugadores ya me estaban mirando feo. Todas las semanas promovíamos exámenes… Después del partido Águilas dos jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto estrecho, a través de sus familias con personas positivas. Lamentablemente fueron positivos y ya habían dejado su semilla virulenta", reveló el galeno ‘verdolaga’.

"Los jugadores me pidieron que no diera informaciones sobre si tenían covid o si estaban lesionados… Por ética y los muchachos me pidieron no revelar la información. En el caso de Helibelton y Vladimir, ellos autorizaron para decir", agregó.

De interés: La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

"Estamos luchando contra algo que no vemos. Es muy difícil uno decir en determinada parte me contagié… Si nosotros comenzamos a revelar los nombres y ellos (los rivales) no lo hacen, pues obviamente eso puede propender a cierta ventaja", subrayó.

Y luego enfatizó en los motivos del contagio: "Parece que se dio por dos contactos familiares. Por ahí se nos pudo haber introducido. Esto no era lo que nosotros esperábamos. Teníamos un grupo muy sano y de un momento a otro se nos contagió por haber sido tan precavidos".


Temas relacionados

Fútbol

Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.
Jhon Durán



Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.

¿Siempre son los mismos? Los semifinalistas de cada Mundial desde 1930

Un repaso de su historia funciona para identificar cuáles selecciones han logrado consolidar una hegemonía, cuáles han repetido con mayor frecuencia y cuáles han protagonizado las grandes sorpresas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.