Revelados los dos nombres que busca América de Cali como refuerzos

En entrevista con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el máximo accionista 'escarlata' habló del presente del club.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali Crédito: Foto tomada del América de Cali

América de Cali se quiere seguir reforzando para pelear todas las competencias este año. El equipo está mentalizado en volver a luchar por el título del campeonato colombiano y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, certamen que jugará después de 11 años.

Por tal motivo, Tulio Gómez, máximo accionista del club, tiene como objetivo traer más jugadores a la plantilla de 'los diablos rojos'. Sobre esto, él habló en entrevista con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 sobre los próximos fichajes que quiere hacer y confirmó dos nombres que llegarán.

Mire acá: Junior oficializó a Miguel Ángel Borja como nuevo jugador para 2020

Se trata del defensor zurdo Óscar Cabezas, jugador colombiano de 23 años que está muy cerca de ser confirmado como nuevo refuerzo del elenco caleño. Gómez admitió que le gusta mucho el futbolista y hay grandes posibilidades de que se vista con la camiseta roja americana.

Cabezas ya cuenta con una trayectoria importante a nivel internacional, pues se encontraba jugando en Rosario Central de Argentina, donde actuó en la pasada temporada 866 minutos en 11 juegos. Asimismo, pasó por escuadras como Patriotas Boyacá y el Atlético Paranaense de Brasil.

Puede ver: Este sería el futuro de Juan Daniel Roa tras dejar Santa Fe

Por otro lado, la segunda contratación sería el joven delantero Juan Felipe Fajardo, que actúa en el balompié de Bolivia y llegaría al América para probarse e intentar ganarse la confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

El 'escarlata' ya se encuentra haciendo la pretemporada y espera pulir detalles de cara al inicio del Torneo ESPN, certamen amistoso que se realizará este mes de enero.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix