Retiro de Cristiano Ronaldo sería a sus 40 años de edad

Delantero del Manchester United se ha destacado por ser un deportista altamente competitivo y dedicado a mejorar su rendimiento.
Cristiano Ronaldo - 2021
Cristiano Ronaldo marcó su gol 800. Crédito: AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo aseguró que quiere seguir jugando en las máximas competiciones de fútbol después de los 40 años, en la primera parte de una entrevista divulgada por la cadena ESPN Brasil.

"Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42... Pero lo más importante es disfrutar del momento", declaró el futbolista, de 36 años, en la primera de las tres entregas de esta entrevista difundida el miércoles por la noche.

"Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente", añadió el delantero del Manchester United.

Le puede interesar: Paulo Dybala podría llegar gratis a cualquier equipo después de junio

Interrogado sobre si se comparaba con otras leyendas deportivas como la estrella del fútbol americano Tom Brady (43 años) o el tenista Roger Federer (40), CR7 estimó que se trataba de "otros deportes, con exigencias diferentes".

"La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente", dijo Ronaldo, cinco veces Balón de Oro.

El secreto para mantenerse en el mejor nivel, es, según el astro, tener "la inteligencia" necesaria para "adaptarse a las nuevas situaciones".

Vea también: Newcastle se decide por Chris Wood tras coquetear con Morelos

"Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no (...) Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38... continúa manteniendo el nivel de siempre".

"Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote (...) pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental".


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.