Retiro de Cristiano Ronaldo sería a sus 40 años de edad

Delantero del Manchester United se ha destacado por ser un deportista altamente competitivo y dedicado a mejorar su rendimiento.
Cristiano Ronaldo - 2021
Cristiano Ronaldo marcó su gol 800. Crédito: AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo aseguró que quiere seguir jugando en las máximas competiciones de fútbol después de los 40 años, en la primera parte de una entrevista divulgada por la cadena ESPN Brasil.

"Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42... Pero lo más importante es disfrutar del momento", declaró el futbolista, de 36 años, en la primera de las tres entregas de esta entrevista difundida el miércoles por la noche.

"Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente", añadió el delantero del Manchester United.

Le puede interesar: Paulo Dybala podría llegar gratis a cualquier equipo después de junio

Interrogado sobre si se comparaba con otras leyendas deportivas como la estrella del fútbol americano Tom Brady (43 años) o el tenista Roger Federer (40), CR7 estimó que se trataba de "otros deportes, con exigencias diferentes".

"La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente", dijo Ronaldo, cinco veces Balón de Oro.

El secreto para mantenerse en el mejor nivel, es, según el astro, tener "la inteligencia" necesaria para "adaptarse a las nuevas situaciones".

Vea también: Newcastle se decide por Chris Wood tras coquetear con Morelos

"Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no (...) Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38... continúa manteniendo el nivel de siempre".

"Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote (...) pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental".


Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)