Resultados del Real Madrid despiertan rumores sobre Zidane

El estratega señaló que "No va a dimitir para nada. Vamos a seguir".
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, vuelve a caminar por la cuerda floja tras la estrepitosa derrota del martes frente al Shakhtar Donetsk 2-0, que complicó la vida a los blancos en Champions.

"Situación límite", "Crisis total", "De mal en peor", la prensa española arremete contra el mal encuentro de los merengues en Kiev, obligados a ganar en la última jornada la próxima semana contra el Borussia Monchengladbach para entrar en octavos del torneo continental.

Lea aquí: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Tras una primera parte en la que dominó sin encontrar el gol, el Real Madrid se desarmó en la segunda a raíz del primer tanto rival.

"Los goles suyos nos hacen mucho daño", reconocía tras el encuentro Zidane, hacia el que se volvieron todos los focos tras esta quinta derrota en quince encuentros esta temporada.

"La nueva derrota dejó aroma de catástrofe y a Zidane aureolado de rumores", escribe este miércoles el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna.

'No voy a dimitir'

Catástrofe porque el Real Madrid podría quedarse por primera vez fuera en la primera ronda de Champions y rumores porque ya se han desatado las especulaciones en torno a posibles sustitutos para Zidane.

"Hay dos nombres en la recámara en caso de que el club se vea en la obligación de apretar el botón rojo: Mauricio Pochettino, el gran candidato, y más en la distancia Raúl González, ahora al frente del Castilla", escribe el diario Marca.

Lea además: Los técnicos colombianos con más opciones de reemplazar a Queiroz

Sin embargo, por el momento, Zidane lo tiene claro: "No voy a dimitir para nada. Vamos a seguir", afirmaba el martes tras el encuentro.

"Tengo fuerza y voy a darlo todo y los jugadores también" para revertir la situación, añadió Zidane, recordando que "momentos delicados siempre hemos tenido y siempre habrá en este club".

Un momento delicado que atraviesa desde el principio de una temporada atípica por la pandemia, sin apenas preparación previa antes de la misma y con un calendario apretado que ha multiplicado los lesionados en el equipo merengue.

Con bajas importantes como Sergio Ramos, Federico Valverde o el belga Eden Hazard, que encadena una lesión con otra, el equipo blanco no acaba de despegar en esta campaña.

"El partido de Kiev fue la demostración clara de que Zizou se encuentra en su momento más delicado como entrenador madridista. Castigado por la falta evidente de gol de su equipo", escribe el periodista Antonio Romero en As.

El equipo merengue lleva 25 goles en 15 partidos oficiales en lo que va de temporada, nueve menos de los que llevaba por estas fechas el pasado año.

Le puede interesar: "No está a la venta": exfutbolista que tiene la camiseta de Maradona de 1986

Debilidad defensiva

A ello se une que el equipo blanco parece haber perdido la solidez defensiva (21 goles encajados en 15 encuentros) que le llevó a ganar diez de once encuentros para llevarse LaLiga pasada tras el confinamiento.

"Este Madrid sin fútbol, sin consistencia ni gol, está al albur de la apagada inspiración de sus jugadores", escribe este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep M.Artells.

En medio de una pandemia que ha mermado las cajas de los clubes y sin refuerzos en el pasado mercado de fichajes, el equipo merengue sigue montado sobre una plantilla veterana, donde poco a poco intentan tomar el relevo jóvenes como Vinicius, Rodrygo o Asensio.

"Hasta ahora (Zidane) había sido capaz de solventar las carencias de una plantilla desequilibrada y mal planificada con sabiduría y talante, pero su discurso está perdiendo fuerza", escribe Antonio Romero.

El técnico galo, al que el Real Madrid llamó al rescate en marzo de 2019 y logró ganar la Supercopa y LaLiga la pasada temporada, aún puede revertir la situación, pero trabaja a contrarreloj.

Para empezar, un partido convincente el sábado frente al Sevilla en Laliga daría aire para afrontar el crucial encuentro contra el Borussia Monchengladbach en Champions.


pagos digitales

¿Dólar bajo y compras caras? Factores que explican el alto costo digital

Aunque el dólar cae en Colombia, comisiones, diferenciales cambiarios y cargos ocultos mantienen elevadas las compras digitales en plataformas internacionales.
Dólar



Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.