Resultados del Real Madrid despiertan rumores sobre Zidane

El estratega señaló que "No va a dimitir para nada. Vamos a seguir".
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, vuelve a caminar por la cuerda floja tras la estrepitosa derrota del martes frente al Shakhtar Donetsk 2-0, que complicó la vida a los blancos en Champions.

"Situación límite", "Crisis total", "De mal en peor", la prensa española arremete contra el mal encuentro de los merengues en Kiev, obligados a ganar en la última jornada la próxima semana contra el Borussia Monchengladbach para entrar en octavos del torneo continental.

Lea aquí: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Tras una primera parte en la que dominó sin encontrar el gol, el Real Madrid se desarmó en la segunda a raíz del primer tanto rival.

"Los goles suyos nos hacen mucho daño", reconocía tras el encuentro Zidane, hacia el que se volvieron todos los focos tras esta quinta derrota en quince encuentros esta temporada.

"La nueva derrota dejó aroma de catástrofe y a Zidane aureolado de rumores", escribe este miércoles el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna.

'No voy a dimitir'

Catástrofe porque el Real Madrid podría quedarse por primera vez fuera en la primera ronda de Champions y rumores porque ya se han desatado las especulaciones en torno a posibles sustitutos para Zidane.

"Hay dos nombres en la recámara en caso de que el club se vea en la obligación de apretar el botón rojo: Mauricio Pochettino, el gran candidato, y más en la distancia Raúl González, ahora al frente del Castilla", escribe el diario Marca.

Lea además: Los técnicos colombianos con más opciones de reemplazar a Queiroz

Sin embargo, por el momento, Zidane lo tiene claro: "No voy a dimitir para nada. Vamos a seguir", afirmaba el martes tras el encuentro.

"Tengo fuerza y voy a darlo todo y los jugadores también" para revertir la situación, añadió Zidane, recordando que "momentos delicados siempre hemos tenido y siempre habrá en este club".

Un momento delicado que atraviesa desde el principio de una temporada atípica por la pandemia, sin apenas preparación previa antes de la misma y con un calendario apretado que ha multiplicado los lesionados en el equipo merengue.

Con bajas importantes como Sergio Ramos, Federico Valverde o el belga Eden Hazard, que encadena una lesión con otra, el equipo blanco no acaba de despegar en esta campaña.

"El partido de Kiev fue la demostración clara de que Zizou se encuentra en su momento más delicado como entrenador madridista. Castigado por la falta evidente de gol de su equipo", escribe el periodista Antonio Romero en As.

El equipo merengue lleva 25 goles en 15 partidos oficiales en lo que va de temporada, nueve menos de los que llevaba por estas fechas el pasado año.

Le puede interesar: "No está a la venta": exfutbolista que tiene la camiseta de Maradona de 1986

Debilidad defensiva

A ello se une que el equipo blanco parece haber perdido la solidez defensiva (21 goles encajados en 15 encuentros) que le llevó a ganar diez de once encuentros para llevarse LaLiga pasada tras el confinamiento.

"Este Madrid sin fútbol, sin consistencia ni gol, está al albur de la apagada inspiración de sus jugadores", escribe este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep M.Artells.

En medio de una pandemia que ha mermado las cajas de los clubes y sin refuerzos en el pasado mercado de fichajes, el equipo merengue sigue montado sobre una plantilla veterana, donde poco a poco intentan tomar el relevo jóvenes como Vinicius, Rodrygo o Asensio.

"Hasta ahora (Zidane) había sido capaz de solventar las carencias de una plantilla desequilibrada y mal planificada con sabiduría y talante, pero su discurso está perdiendo fuerza", escribe Antonio Romero.

El técnico galo, al que el Real Madrid llamó al rescate en marzo de 2019 y logró ganar la Supercopa y LaLiga la pasada temporada, aún puede revertir la situación, pero trabaja a contrarreloj.

Para empezar, un partido convincente el sábado frente al Sevilla en Laliga daría aire para afrontar el crucial encuentro contra el Borussia Monchengladbach en Champions.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.