Repechaje del Torneo Águila: Cortuluá y Boyacá Chicó empataron

El próximo viernes 6 de diciembre se conocerá el segundo equipo que ascenderá.
Cortuluá Vs. Boyacá Chicó
Cortuluá y Boyacá Chicó se enfrentaron en el repechaje del Torneo Águila. Crédito: @cortuluaoficial

Cortuluá y Boyacá Chicó protagonizaron un pálido empate 0-0 en el partido de ida del repechaje del Torneo Águila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la primera división para 2020.

La primera mitad en Tuluá fue luchada, pero poca jugada, ya que ambos equipos disputaron el dominio de la pelota y se generaron pocas opciones de gol.

Le puede interesar: Gamero ya tendría en el radar a otro jugador para reforzar a Millonarios

Fue Boyacá Chicó el que primero intentó cuando Nelino Tapia rescató un rebote para impactar la pelota desde afuera del área, aunque sin precisión.

Cortuluá reaccionó al minuto 34 cuando Sebastián Herrera recibió un pase de Juan Lucumí en la zona de peligro, pero fue incomodado por un zaguero del cuadro boyacense y no pudo rematar con tranquilidad.

Arlenson Ucros tuvo la última oportunidad de los vallecaucanos a través de un disparo de media distancia que atajó el portero Rogeiro Caicedo de Boyacá Chicó.

Para la segunda mitad, el ritmo del compromiso no cambió mucho, aunque Cortuluá se adueñó del control de la pelota y metió, por momentos, al equipo visitante en su propio terreno.

Lea también: Este sería el remplazo de Comesaña en el Junior

Los boyacenses se replegaron e intentaron aprovechar la velocidad de sus hombres en la ofensiva para contragolpear y encontrar alguna opción.

En los minutos finales, Boyacá Chicó alejó la pelota de su campo, mientras que Cortuluá, con más desespero que claridad, arremetió contra el pórtico 'ajedrezado' con centros por los costados.

Tras el empate, el equipo que ascenderá a la primera división para 2020 se conocerá el próximo viernes 6 de diciembre en el estado La Independencia de Tunja.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.