Repechaje del Torneo Águila: Cortuluá y Boyacá Chicó empataron

El próximo viernes 6 de diciembre se conocerá el segundo equipo que ascenderá.
Cortuluá Vs. Boyacá Chicó
Cortuluá y Boyacá Chicó se enfrentaron en el repechaje del Torneo Águila. Crédito: @cortuluaoficial

Cortuluá y Boyacá Chicó protagonizaron un pálido empate 0-0 en el partido de ida del repechaje del Torneo Águila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la primera división para 2020.

La primera mitad en Tuluá fue luchada, pero poca jugada, ya que ambos equipos disputaron el dominio de la pelota y se generaron pocas opciones de gol.

Le puede interesar: Gamero ya tendría en el radar a otro jugador para reforzar a Millonarios

Fue Boyacá Chicó el que primero intentó cuando Nelino Tapia rescató un rebote para impactar la pelota desde afuera del área, aunque sin precisión.

Cortuluá reaccionó al minuto 34 cuando Sebastián Herrera recibió un pase de Juan Lucumí en la zona de peligro, pero fue incomodado por un zaguero del cuadro boyacense y no pudo rematar con tranquilidad.

Arlenson Ucros tuvo la última oportunidad de los vallecaucanos a través de un disparo de media distancia que atajó el portero Rogeiro Caicedo de Boyacá Chicó.

Para la segunda mitad, el ritmo del compromiso no cambió mucho, aunque Cortuluá se adueñó del control de la pelota y metió, por momentos, al equipo visitante en su propio terreno.

Lea también: Este sería el remplazo de Comesaña en el Junior

Los boyacenses se replegaron e intentaron aprovechar la velocidad de sus hombres en la ofensiva para contragolpear y encontrar alguna opción.

En los minutos finales, Boyacá Chicó alejó la pelota de su campo, mientras que Cortuluá, con más desespero que claridad, arremetió contra el pórtico 'ajedrezado' con centros por los costados.

Tras el empate, el equipo que ascenderá a la primera división para 2020 se conocerá el próximo viernes 6 de diciembre en el estado La Independencia de Tunja.


Temas relacionados

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal