Repechaje del Torneo Águila: Cortuluá y Boyacá Chicó empataron

El próximo viernes 6 de diciembre se conocerá el segundo equipo que ascenderá.
Cortuluá Vs. Boyacá Chicó
Cortuluá y Boyacá Chicó se enfrentaron en el repechaje del Torneo Águila. Crédito: @cortuluaoficial

Cortuluá y Boyacá Chicó protagonizaron un pálido empate 0-0 en el partido de ida del repechaje del Torneo Águila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la primera división para 2020.

La primera mitad en Tuluá fue luchada, pero poca jugada, ya que ambos equipos disputaron el dominio de la pelota y se generaron pocas opciones de gol.

Le puede interesar: Gamero ya tendría en el radar a otro jugador para reforzar a Millonarios

Fue Boyacá Chicó el que primero intentó cuando Nelino Tapia rescató un rebote para impactar la pelota desde afuera del área, aunque sin precisión.

Cortuluá reaccionó al minuto 34 cuando Sebastián Herrera recibió un pase de Juan Lucumí en la zona de peligro, pero fue incomodado por un zaguero del cuadro boyacense y no pudo rematar con tranquilidad.

Arlenson Ucros tuvo la última oportunidad de los vallecaucanos a través de un disparo de media distancia que atajó el portero Rogeiro Caicedo de Boyacá Chicó.

Para la segunda mitad, el ritmo del compromiso no cambió mucho, aunque Cortuluá se adueñó del control de la pelota y metió, por momentos, al equipo visitante en su propio terreno.

Lea también: Este sería el remplazo de Comesaña en el Junior

Los boyacenses se replegaron e intentaron aprovechar la velocidad de sus hombres en la ofensiva para contragolpear y encontrar alguna opción.

En los minutos finales, Boyacá Chicó alejó la pelota de su campo, mientras que Cortuluá, con más desespero que claridad, arremetió contra el pórtico 'ajedrezado' con centros por los costados.

Tras el empate, el equipo que ascenderá a la primera división para 2020 se conocerá el próximo viernes 6 de diciembre en el estado La Independencia de Tunja.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli