Reinaldo Rueda ya está descartado para dirigir a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

El rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile tomó fuerza debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que lo encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia.

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo un pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia.

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

Sin embargo, en las elecciones en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel.

En declaraciones a la prensa, Moreno habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación.

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediano y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también".

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresado sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones