Reinaldo Rueda ya está descartado para dirigir a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

El rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile tomó fuerza debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que lo encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia.

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo un pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia.

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

Sin embargo, en las elecciones en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel.

En declaraciones a la prensa, Moreno habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación.

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediano y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también".

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresado sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo