Reinaldo Rueda ya está descartado para dirigir a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

El rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile tomó fuerza debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que lo encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia.

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo un pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia.

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

Sin embargo, en las elecciones en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel.

En declaraciones a la prensa, Moreno habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación.

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediano y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también".

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresado sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026