Reinaldo Rueda ya está descartado para dirigir a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

El rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile tomó fuerza debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que lo encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia.

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo un pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia.

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

Sin embargo, en las elecciones en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel.

En declaraciones a la prensa, Moreno habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación.

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediano y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también".

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresado sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.
cristiano Ronaldo mil goles retiro 2027 rendimiento



Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional