Reinaldo Rueda ya está descartado para dirigir a la Selección Colombia

En Chile confirmaron la noticia en torno al director técnico vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

El rumor de una posible salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile tomó fuerza debido a un cambio dirigencial que tendrían en la federación de fútbol de ese país; situación que lo encaminaba hacia las toldas de la Selección Colombia.

Además, el equipo que dirige Reinaldo Rueda había tenido algunas derrotas dolorosas ante Perú y Costa Rica en partidos amistosos, incluso tuvo un pequeño altercado con la prensa deportiva de Chile y siempre era interrogado sobre sus posibilidades de emigrar a Colombia.

Lea también: Falcao podría reemplazar a David Villa en el fútbol de Estados Unidos

Sin embargo, en las elecciones en la federación chilena para el nuevo presidente, se dio lo inesperado. Ganó Sebastián Moreno, que es de la corriente política del actual mandatario, por lo que seguirá con Rueda. Se había dicho, que, en caso de ganar su rival, él traería a un nuevo timonel.

En declaraciones a la prensa, Moreno habló sobre la forma en la que se realizó la elección y agradeció la confianza de los clubes de la liga chilena que contribuyeron con sus votos para que triunfara en la contienda política de la federación.

Lea también: James Rodríguez entre los mejores 10 jugadores del mundo

Cuando se le interrogó por el futuro del DT de la Selección, Moreno aseguró: "Reinaldo Rueda tiene un contrato por un proyecto que está en mediano y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también".

De esta manera, se descarta otro de los candidatos que tenía la Selección Colombia, donde algunos integrantes de la comitiva directiva han expresado sus deseos de que el nuevo timonel sea ‘cafetero’; a pesar de haber hecho algunos intentos por Caros Quieroz y Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata