Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile.
Foto: AFP
30 Jul 2018 06:52 AM

Reinaldo Rueda y la posibilidad de dirigir a Colombia: tengo un compromiso

Rueda, técnico colombiano, es el actual seleccionador de Chile.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Con las especulaciones sobre de la continuidad de José Pékerman al mando de la Selección Colombia y con nombres como los de Juan Carlos Osorio o Ricardo Gareca en el protagonismo de los rumores, quien sí descartó cualquier posibilidad, por ahora, de tomar las riendas del combinado nacional, fue Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Chile.

A su arribo a Santiago de Chile, luego de estar dictando unos cursos de capacitación, en su condición de instructor FIFA, Rueda dialogó con CDF de Chile y aseguró que permanecerá al mando del representativo austral hasta cumplir los objetivos trazados.

Al ser consultado sobre un posible llamado de la Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda fue contundente en su respuesta y apuntó: “Yo tengo un compromiso con Chile, es mi deseo y mi motivación. Espero llegar a la meta. Esperemos que todos estos meses nos hayan servido para el conocimiento y el ordenamiento”.

Rueda también aprovechó para analizar lo visto en materia táctica en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 y señaló que “hay que saber asimilar los conceptos tácticos, pero no hay que precipitarse; hay tendencias que primero hay que ver si se consolidan”.

Asimismo, comentó acerca de la situación del mediocampista Arturo Vidal, principal referente de la selección de Chile, quien no ha dilucidado cuál será su futuro para la próxima temporada. “Hemos estado en conversaciones, espero que donde juegue sea lo mejor para él”, declaró el entrenador colombiano.

Reinaldo Rueda inició su camino como seleccionador de Chile con algunos amistosos previos al Mundial Rusia 2018, en los que se decantó por una mayoría de valores jóvenes y uno que otro experimentado; jugó 5 partidos, ganó 2 (Suecia y Serbia), empató 2 (Dinamarca y Polonia) y perdió uno (Rumania).