Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Perú: "Seguimos mejorando"

El colombiano espera neutralizar a Perú para sacarle ventaja en el resultado.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda asistió a la rueda de prensa antes del compromiso por la tercera fecha de la Copa América, donde deberá jugar ante la selección peruana por los tres puntos para ir asegurando su presencia en la siguiente fase del campeonato.

En medio de la conferencia, el vallecaucano indicó que harán el último entrenamiento, donde han venido “analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores”, con el fin de conseguir un resultado que los deje cómodos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: "Pase lo que pase estaré orgulloso de Millonarios, son mis hijos”: Gamero

Asimismo, Rueda indicó que la selección de Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, ya que “tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Por otra parte, el timonel de la selección nacional indicó que está la posibilidad de seguir con la rotación de la nómina, ya que “estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

Vea también: [Video] Cristiano le anotó gol a Alemania tras un 'pique' fenomenal

Reinaldo Rueda dejó ver que aunque todos los partidos son diferentes, su selección “tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil”.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026