Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Perú: "Seguimos mejorando"

El colombiano espera neutralizar a Perú para sacarle ventaja en el resultado.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda asistió a la rueda de prensa antes del compromiso por la tercera fecha de la Copa América, donde deberá jugar ante la selección peruana por los tres puntos para ir asegurando su presencia en la siguiente fase del campeonato.

En medio de la conferencia, el vallecaucano indicó que harán el último entrenamiento, donde han venido “analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores”, con el fin de conseguir un resultado que los deje cómodos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: "Pase lo que pase estaré orgulloso de Millonarios, son mis hijos”: Gamero

Asimismo, Rueda indicó que la selección de Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, ya que “tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Por otra parte, el timonel de la selección nacional indicó que está la posibilidad de seguir con la rotación de la nómina, ya que “estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

Vea también: [Video] Cristiano le anotó gol a Alemania tras un 'pique' fenomenal

Reinaldo Rueda dejó ver que aunque todos los partidos son diferentes, su selección “tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil”.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta