Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Perú: "Seguimos mejorando"

El colombiano espera neutralizar a Perú para sacarle ventaja en el resultado.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda asistió a la rueda de prensa antes del compromiso por la tercera fecha de la Copa América, donde deberá jugar ante la selección peruana por los tres puntos para ir asegurando su presencia en la siguiente fase del campeonato.

En medio de la conferencia, el vallecaucano indicó que harán el último entrenamiento, donde han venido “analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores”, con el fin de conseguir un resultado que los deje cómodos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: "Pase lo que pase estaré orgulloso de Millonarios, son mis hijos”: Gamero

Asimismo, Rueda indicó que la selección de Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, ya que “tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Por otra parte, el timonel de la selección nacional indicó que está la posibilidad de seguir con la rotación de la nómina, ya que “estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

Vea también: [Video] Cristiano le anotó gol a Alemania tras un 'pique' fenomenal

Reinaldo Rueda dejó ver que aunque todos los partidos son diferentes, su selección “tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil”.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028