Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Perú: "Seguimos mejorando"

El colombiano espera neutralizar a Perú para sacarle ventaja en el resultado.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda asistió a la rueda de prensa antes del compromiso por la tercera fecha de la Copa América, donde deberá jugar ante la selección peruana por los tres puntos para ir asegurando su presencia en la siguiente fase del campeonato.

En medio de la conferencia, el vallecaucano indicó que harán el último entrenamiento, donde han venido “analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores”, con el fin de conseguir un resultado que los deje cómodos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: "Pase lo que pase estaré orgulloso de Millonarios, son mis hijos”: Gamero

Asimismo, Rueda indicó que la selección de Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, ya que “tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

Por otra parte, el timonel de la selección nacional indicó que está la posibilidad de seguir con la rotación de la nómina, ya que “estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

Vea también: [Video] Cristiano le anotó gol a Alemania tras un 'pique' fenomenal

Reinaldo Rueda dejó ver que aunque todos los partidos son diferentes, su selección “tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil”.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.