Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

El entrenador colombiano aseguró que si está en un país para trabajar en fútbol y no hay fútbol, se tendría que ir.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Chile atraviesa un difícil momento social debido a las constantes manifestaciones que han dejado más de 20 personas muertas y cientos de afectados.

Lo anterior causó que los jugadores de la selección mayor tomarán la decisión de cancelar el partido amistoso que tenían programado contra Perú por la fecha Fifa de noviembre. Días atrás se había anulado otro compromiso.

Tras conocerse la decisión de los futbolistas, Reinaldo Rueda Rivera, director técnico colombiano al mando de Chile, habló en rueda de prensa en la cual dejó en duda su continuidad al frente del combinado campeón de la Copa América en 2016.

Le puede interesar: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Y es que Rueda cuestionó la dificultad que tiene para convocar jugadores a las selección mayor y sub-23 por la situación que atraviesa ese país y además por las constantes solicitudes que recibe por parte de los equipos chilenos de no llamar a futbolistas de la liga local para que no se viera afectado el calendario.

Ante esto, el colombiano "explotó" y manifestó: "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Por que si no hay fútbol y no prestan por uno y otro factor".

De igual forma, Rueda aseguró que "quitar" uno o dos jugadores por equipo para conformar la selección sub 23 no obliga a parar una liga nacional, pero en Chile es constante que se detenga el campeonato por alguna convocatoria.

El estratega catalogó la situación como "pobre y deprimente".

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Del mismo modo, recordó que en octubre no se disputaron amistosos, como sí lo hicieron otras naciones, en la fecha Fifa, con el compromiso de que en noviembre sí se podría realizar un periplo por España que serviría de fogueó para el Torneo Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

Por último, aclaró que él, como extranjero, debe mantener una posición neutra con respecto a temas de orden político que no "le competen a opinar", pero de igual forma lamenta que Chile esté atravesando por una difícil situación.

"Todos estamos perdiendo, es triste loo que está pasando", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.