Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

El entrenador colombiano aseguró que si está en un país para trabajar en fútbol y no hay fútbol, se tendría que ir.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Chile atraviesa un difícil momento social debido a las constantes manifestaciones que han dejado más de 20 personas muertas y cientos de afectados.

Lo anterior causó que los jugadores de la selección mayor tomarán la decisión de cancelar el partido amistoso que tenían programado contra Perú por la fecha Fifa de noviembre. Días atrás se había anulado otro compromiso.

Tras conocerse la decisión de los futbolistas, Reinaldo Rueda Rivera, director técnico colombiano al mando de Chile, habló en rueda de prensa en la cual dejó en duda su continuidad al frente del combinado campeón de la Copa América en 2016.

Le puede interesar: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Y es que Rueda cuestionó la dificultad que tiene para convocar jugadores a las selección mayor y sub-23 por la situación que atraviesa ese país y además por las constantes solicitudes que recibe por parte de los equipos chilenos de no llamar a futbolistas de la liga local para que no se viera afectado el calendario.

Ante esto, el colombiano "explotó" y manifestó: "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Por que si no hay fútbol y no prestan por uno y otro factor".

De igual forma, Rueda aseguró que "quitar" uno o dos jugadores por equipo para conformar la selección sub 23 no obliga a parar una liga nacional, pero en Chile es constante que se detenga el campeonato por alguna convocatoria.

El estratega catalogó la situación como "pobre y deprimente".

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Del mismo modo, recordó que en octubre no se disputaron amistosos, como sí lo hicieron otras naciones, en la fecha Fifa, con el compromiso de que en noviembre sí se podría realizar un periplo por España que serviría de fogueó para el Torneo Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

Por último, aclaró que él, como extranjero, debe mantener una posición neutra con respecto a temas de orden político que no "le competen a opinar", pero de igual forma lamenta que Chile esté atravesando por una difícil situación.

"Todos estamos perdiendo, es triste loo que está pasando", puntualizó.


Temas relacionados

Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.