Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

El entrenador colombiano aseguró que si está en un país para trabajar en fútbol y no hay fútbol, se tendría que ir.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Chile atraviesa un difícil momento social debido a las constantes manifestaciones que han dejado más de 20 personas muertas y cientos de afectados.

Lo anterior causó que los jugadores de la selección mayor tomarán la decisión de cancelar el partido amistoso que tenían programado contra Perú por la fecha Fifa de noviembre. Días atrás se había anulado otro compromiso.

Tras conocerse la decisión de los futbolistas, Reinaldo Rueda Rivera, director técnico colombiano al mando de Chile, habló en rueda de prensa en la cual dejó en duda su continuidad al frente del combinado campeón de la Copa América en 2016.

Le puede interesar: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Y es que Rueda cuestionó la dificultad que tiene para convocar jugadores a las selección mayor y sub-23 por la situación que atraviesa ese país y además por las constantes solicitudes que recibe por parte de los equipos chilenos de no llamar a futbolistas de la liga local para que no se viera afectado el calendario.

Ante esto, el colombiano "explotó" y manifestó: "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Por que si no hay fútbol y no prestan por uno y otro factor".

De igual forma, Rueda aseguró que "quitar" uno o dos jugadores por equipo para conformar la selección sub 23 no obliga a parar una liga nacional, pero en Chile es constante que se detenga el campeonato por alguna convocatoria.

El estratega catalogó la situación como "pobre y deprimente".

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Del mismo modo, recordó que en octubre no se disputaron amistosos, como sí lo hicieron otras naciones, en la fecha Fifa, con el compromiso de que en noviembre sí se podría realizar un periplo por España que serviría de fogueó para el Torneo Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

Por último, aclaró que él, como extranjero, debe mantener una posición neutra con respecto a temas de orden político que no "le competen a opinar", pero de igual forma lamenta que Chile esté atravesando por una difícil situación.

"Todos estamos perdiendo, es triste loo que está pasando", puntualizó.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.