Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

El entrenador colombiano por ahora seguirá a cargo de la selección chilena para las Eliminatorias hacia Catar 2022.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Colprensa

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo este viernes que el desempeño de su equipo fue "aceptable" en las cuatro primeras jornadas de eliminatorias de clasificación a Catar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

"Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores", dijo Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

El técnico reveló que en la reunión hubo "muchos cuestionamientos" sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que "no es fácil" y que "es muy sensible" por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura y proyectando ya lo que es el inmediato futuro", comentó el seleccionador, que seguirá de momento al frente de la Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Rueda dijo que "siempre" hace autocrítica y señaló también que la selección vive un "proceso de reconstrucción" en un año "atípico" y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes.

Además, recordó que en las dos primeras jornadas de eliminatorias tuvo hasta cinco bajas de jugadores titulares.

Respecto a los nuevos valores puesto en la cancha, el técnico dijo que "quizás fue un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos" y preguntó de forma retórica "si eso es irresponsable o si eso es la proyección" que hay que mantener.

"Todo depende de cómo se mire la evaluación, si el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío para lo que se viene en los próximos meses", concluyó.

De interés: Ancelotti no tocó el tema de Colombia con james porque "no es nuestro problema"

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

En las dos próximas jornadas, en marzo de 2021, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026