Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

El entrenador colombiano por ahora seguirá a cargo de la selección chilena para las Eliminatorias hacia Catar 2022.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Colprensa

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo este viernes que el desempeño de su equipo fue "aceptable" en las cuatro primeras jornadas de eliminatorias de clasificación a Catar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

"Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores", dijo Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

El técnico reveló que en la reunión hubo "muchos cuestionamientos" sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que "no es fácil" y que "es muy sensible" por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura y proyectando ya lo que es el inmediato futuro", comentó el seleccionador, que seguirá de momento al frente de la Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Rueda dijo que "siempre" hace autocrítica y señaló también que la selección vive un "proceso de reconstrucción" en un año "atípico" y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes.

Además, recordó que en las dos primeras jornadas de eliminatorias tuvo hasta cinco bajas de jugadores titulares.

Respecto a los nuevos valores puesto en la cancha, el técnico dijo que "quizás fue un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos" y preguntó de forma retórica "si eso es irresponsable o si eso es la proyección" que hay que mantener.

"Todo depende de cómo se mire la evaluación, si el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío para lo que se viene en los próximos meses", concluyó.

De interés: Ancelotti no tocó el tema de Colombia con james porque "no es nuestro problema"

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

En las dos próximas jornadas, en marzo de 2021, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda