Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

El entrenador colombiano por ahora seguirá a cargo de la selección chilena para las Eliminatorias hacia Catar 2022.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Colprensa

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo este viernes que el desempeño de su equipo fue "aceptable" en las cuatro primeras jornadas de eliminatorias de clasificación a Catar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

"Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores", dijo Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

El técnico reveló que en la reunión hubo "muchos cuestionamientos" sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que "no es fácil" y que "es muy sensible" por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura y proyectando ya lo que es el inmediato futuro", comentó el seleccionador, que seguirá de momento al frente de la Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Rueda dijo que "siempre" hace autocrítica y señaló también que la selección vive un "proceso de reconstrucción" en un año "atípico" y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes.

Además, recordó que en las dos primeras jornadas de eliminatorias tuvo hasta cinco bajas de jugadores titulares.

Respecto a los nuevos valores puesto en la cancha, el técnico dijo que "quizás fue un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos" y preguntó de forma retórica "si eso es irresponsable o si eso es la proyección" que hay que mantener.

"Todo depende de cómo se mire la evaluación, si el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío para lo que se viene en los próximos meses", concluyó.

De interés: Ancelotti no tocó el tema de Colombia con james porque "no es nuestro problema"

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

En las dos próximas jornadas, en marzo de 2021, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.