Reinaldo Rueda dio detalles sobre su futuro en la Selección de Chile

El entrenador colombiano por ahora seguirá a cargo de la selección chilena para las Eliminatorias hacia Catar 2022.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Colprensa

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo este viernes que el desempeño de su equipo fue "aceptable" en las cuatro primeras jornadas de eliminatorias de clasificación a Catar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

"Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores", dijo Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

El técnico reveló que en la reunión hubo "muchos cuestionamientos" sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que "no es fácil" y que "es muy sensible" por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura y proyectando ya lo que es el inmediato futuro", comentó el seleccionador, que seguirá de momento al frente de la Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Rueda dijo que "siempre" hace autocrítica y señaló también que la selección vive un "proceso de reconstrucción" en un año "atípico" y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes.

Además, recordó que en las dos primeras jornadas de eliminatorias tuvo hasta cinco bajas de jugadores titulares.

Respecto a los nuevos valores puesto en la cancha, el técnico dijo que "quizás fue un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos" y preguntó de forma retórica "si eso es irresponsable o si eso es la proyección" que hay que mantener.

"Todo depende de cómo se mire la evaluación, si el vaso lo vemos medio lleno o medio vacío para lo que se viene en los próximos meses", concluyó.

De interés: Ancelotti no tocó el tema de Colombia con james porque "no es nuestro problema"

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con cuatro puntos después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

En las dos próximas jornadas, en marzo de 2021, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.


Temas relacionados

España

EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.