Reinaldo Rueda bajó su salario por crisis en Chile

Los directivos de la Federación Chilena reconocieron el gran gesto y la buena disposición del colombiano.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno y de los múltiples ajustes que están realizando los equipos del torneo, uno de los que se vio afectado fue el técnico de la Selección de ese país, Reinaldo Rueda, quien junto con su grupo de colaboradores se vio obligado a reducir sus ingresos, por lo menos, hasta que el fútbol vuelva a retomar su actividad, entendiendo la crisis que atraviesa, entre otros, el rubro deportivo.

Le puede interesar: Mateus Uribe se considera ahora un "jugador mucho más maduro"

La negociación, que se realizó durante los últimos días, llegó a buen puerto de manera sencillo, algo que fue destacado por la prensa chilena, que reconoció la caballerosidad del técnico colombiano y destacó la forma rápida en la que se llevó a cabo todo este proceso en el que el entrenador colombiano, quien dejará de percibir el 50% de sus ingresos mensuales, de manera no reembolsable, y lo único que pidió fue que el descuento de sus ayudantes fuera menor.

"La negociación con Reinaldo Rueda fue rápida. La semana pasada, en la primera charla, el seleccionador manifestó a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación, su disposición a bajar su salario, y en las últimas horas definieron el monto. 'Acordaron reducir su sueldo a la mitad (50%) mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación', dice un dirigente de Primera, conocedor de las tratativas", sentencia el diario El Mercurio, que publicó la noticia.

Lea también: UFC se reanudará el 18 de abril en una isla privada

Finalmente, dicho medio concluye: "El único requisito que puso el estratega fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores. 'Estaba muy consciente de que la situación no era la misma para todos". En ese sentido, destacan que los ingresos anuales de la delegación colombiana que dirige los combinados chilenos es de 3.5 millones de dólares, dinero que se reparte entre todo el grupo de trabajo.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.