Reinaldo Rueda bajó su salario por crisis en Chile

Los directivos de la Federación Chilena reconocieron el gran gesto y la buena disposición del colombiano.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno y de los múltiples ajustes que están realizando los equipos del torneo, uno de los que se vio afectado fue el técnico de la Selección de ese país, Reinaldo Rueda, quien junto con su grupo de colaboradores se vio obligado a reducir sus ingresos, por lo menos, hasta que el fútbol vuelva a retomar su actividad, entendiendo la crisis que atraviesa, entre otros, el rubro deportivo.

Le puede interesar: Mateus Uribe se considera ahora un "jugador mucho más maduro"

La negociación, que se realizó durante los últimos días, llegó a buen puerto de manera sencillo, algo que fue destacado por la prensa chilena, que reconoció la caballerosidad del técnico colombiano y destacó la forma rápida en la que se llevó a cabo todo este proceso en el que el entrenador colombiano, quien dejará de percibir el 50% de sus ingresos mensuales, de manera no reembolsable, y lo único que pidió fue que el descuento de sus ayudantes fuera menor.

"La negociación con Reinaldo Rueda fue rápida. La semana pasada, en la primera charla, el seleccionador manifestó a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación, su disposición a bajar su salario, y en las últimas horas definieron el monto. 'Acordaron reducir su sueldo a la mitad (50%) mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación', dice un dirigente de Primera, conocedor de las tratativas", sentencia el diario El Mercurio, que publicó la noticia.

Lea también: UFC se reanudará el 18 de abril en una isla privada

Finalmente, dicho medio concluye: "El único requisito que puso el estratega fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores. 'Estaba muy consciente de que la situación no era la misma para todos". En ese sentido, destacan que los ingresos anuales de la delegación colombiana que dirige los combinados chilenos es de 3.5 millones de dólares, dinero que se reparte entre todo el grupo de trabajo.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.