Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP
8 Abr 2020 01:05 PM

Reinaldo Rueda bajó su salario por crisis en Chile

Los directivos de la Federación Chilena reconocieron el gran gesto y la buena disposición del colombiano.

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno y de los múltiples ajustes que están realizando los equipos del torneo, uno de los que se vio afectado fue el técnico de la Selección de ese país, Reinaldo Rueda, quien junto con su grupo de colaboradores se vio obligado a reducir sus ingresos, por lo menos, hasta que el fútbol vuelva a retomar su actividad, entendiendo la crisis que atraviesa, entre otros, el rubro deportivo.

Le puede interesar: Mateus Uribe se considera ahora un "jugador mucho más maduro"

La negociación, que se realizó durante los últimos días, llegó a buen puerto de manera sencillo, algo que fue destacado por la prensa chilena, que reconoció la caballerosidad del técnico colombiano y destacó la forma rápida en la que se llevó a cabo todo este proceso en el que el entrenador colombiano, quien dejará de percibir el 50% de sus ingresos mensuales, de manera no reembolsable, y lo único que pidió fue que el descuento de sus ayudantes fuera menor.

"La negociación con Reinaldo Rueda fue rápida. La semana pasada, en la primera charla, el seleccionador manifestó a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación, su disposición a bajar su salario, y en las últimas horas definieron el monto. 'Acordaron reducir su sueldo a la mitad (50%) mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación', dice un dirigente de Primera, conocedor de las tratativas", sentencia el diario El Mercurio, que publicó la noticia.

Lea también: UFC se reanudará el 18 de abril en una isla privada

Finalmente, dicho medio concluye: "El único requisito que puso el estratega fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores. 'Estaba muy consciente de que la situación no era la misma para todos". En ese sentido, destacan que los ingresos anuales de la delegación colombiana que dirige los combinados chilenos es de 3.5 millones de dólares, dinero que se reparte entre todo el grupo de trabajo.