Recientes pruebas confirmaron un jugador de Nacional con Covid-19

El deportista del primer equipo se encuentra asintomático.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

En un comunicado oficial, Atlético Nacional confirmó que después de realizar nuevas pruebas PCR a un total de 60 empleados, se conoció un caso positivo de Covid-19. Se trata del jugador Helibelton Palacios, quien está asintomático y ya se encuentra aislado.

Lea también: Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Este jugador inicialmente se estaría perdieron el duelo de este miércoles de Copa Betplay enfrentando a Águilas Doradas y seguramente el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante América de Cali el próximo sábado 21 de noviembre.

“Atlético Nacional informa que en cumplimiento del protocolo establecido para el desarrollo de la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, hemos realizado una nueva fase de 60 pruebas PCR, las cuales han arrojado resultado positivo para el jugador Helibelton Palacios Zapata quien se encuentra asintomático”, dice el comunicado oficial.

Sin lugar a duda, el jugador es una baja importante en un equipo que se ha visto seriamente afectado por lesiones en la defensa. Helibelton venía cumpliendo con funciones de lateral y de defensa central, ocupando el lugar de sus compañeros ausentes.

Lea además: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Precisamente, para el duelo de este miércoles de Copa, una de las novedades es el jugador Jorge Segura que regresa después de superar algunas molestias físicas que los alejaron de las canchas y ahora espera estar listo para el remate de la temporada.

Atlético Nacional se prepara para lo que será este reto en los torneos locales después de su eliminación de la Conmebol Sudamericana ante River Plate de Uruguay, además del cambio en su banco técnico, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Alejandro Restrepo es el encargado de dirigir a Atlético Nacional en lo que resta de este año, aunque desde ya se habla de la posibilidad de tener en el banquillo a Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América de Cali en diciembre del año pasado.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela