Recientes pruebas confirmaron un jugador de Nacional con Covid-19

El deportista del primer equipo se encuentra asintomático.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

En un comunicado oficial, Atlético Nacional confirmó que después de realizar nuevas pruebas PCR a un total de 60 empleados, se conoció un caso positivo de Covid-19. Se trata del jugador Helibelton Palacios, quien está asintomático y ya se encuentra aislado.

Lea también: Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Este jugador inicialmente se estaría perdieron el duelo de este miércoles de Copa Betplay enfrentando a Águilas Doradas y seguramente el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante América de Cali el próximo sábado 21 de noviembre.

“Atlético Nacional informa que en cumplimiento del protocolo establecido para el desarrollo de la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, hemos realizado una nueva fase de 60 pruebas PCR, las cuales han arrojado resultado positivo para el jugador Helibelton Palacios Zapata quien se encuentra asintomático”, dice el comunicado oficial.

Sin lugar a duda, el jugador es una baja importante en un equipo que se ha visto seriamente afectado por lesiones en la defensa. Helibelton venía cumpliendo con funciones de lateral y de defensa central, ocupando el lugar de sus compañeros ausentes.

Lea además: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Precisamente, para el duelo de este miércoles de Copa, una de las novedades es el jugador Jorge Segura que regresa después de superar algunas molestias físicas que los alejaron de las canchas y ahora espera estar listo para el remate de la temporada.

Atlético Nacional se prepara para lo que será este reto en los torneos locales después de su eliminación de la Conmebol Sudamericana ante River Plate de Uruguay, además del cambio en su banco técnico, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Alejandro Restrepo es el encargado de dirigir a Atlético Nacional en lo que resta de este año, aunque desde ya se habla de la posibilidad de tener en el banquillo a Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América de Cali en diciembre del año pasado.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.