Reanudación de entrenamientos en Colombia ya tiene fecha tentativa

La reunión con los directivos del fútbol contó con la participación de 68 personas.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El protocolo para el reinicio de los entrenamientos de los clubes del fútbol profesional y las diferentes ideas para implementar reformas laborales y pensionales en los jugadores y jugadoras de fútbol, fueron dos de los puntos que se abordaron en el encuentro virtual de este jueves entre directivos del fútbol colombiano, voceros del Gobierno y parte de la bancada del Centro Democrático.

La reunión contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez y asesores del Gobierno Nacional. El senador Álvaro Uribe encabezó la bancada del Centro Democrático: en total estaban 68 personas.

Le puede interesar: Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

La bancada del partido del Gobierno propuso el 15 de junio como la fecha para lograr la reanudación de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas de los clubes, cumpliendo con las indicaciones del protocolo de seguridad entregados al Ministerio de Deporte y de Salud.

Igualmente, teniendo en cuenta esta fecha anteriormente nombrada, se podría esperar que el reinicio oficial del torneo pueda ser a finales del mes de julio, esperando que a esa fecha ya se hayan logrado entrenamientos grupales o para comienzo de agosto.

Sin embargo la viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó que todas estas peticiones serán llevadas ante el gobierno del presidente Iván Duque y serán ellos los que definan si hay o no opción para cumplir con esas fechas propuestas.

Lea además: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

La sesión de este jueves de la Comisión Séptima del Senado, el senador Álvaro Uribe había planteado la posibilidad de reanudar la práctica deportiva cuanto antes para llevarle a los colombianos entretenimiento en medio de la emergencia sanitaria que se vive por cuenta del coronavirus.

"(A Lucena) No sé qué piensan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Yo creo que hoy estamos todos pegados a un pantalla y creo que en estos tres días que vienen sin IVA, a pesar que los colombianos tiene reducidos los recursos, creo que habrá una compra de esos aparatos. ¿Qué piensa usted que los colombianos podamos tener mas recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el campeonato de fútbol por televisión?", dijo Uribe.

Y a esto el ministro del Deporte, Ernesro Lucena, respondió: "Cuando recibimos los protocolos le devolvimos unas inquietudes a la Dimayor. Hicimos unas observaciones finales con expertos y creo que nos nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol, ahora lo más importante es que esos deportistas regresan a los entrenamientos".


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo