Balón de fútbol
Balón de fútbol
Freepik
1 Sep 2022 07:25 AM

Real Zaragoza ficha a un colombiano como su último refuerzo

El lateral zurdo colombiano llega en calidad de cesión por parte del Junior de Barranquilla.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Real Zaragoza ha anunciado este jueves las contrataciones del defensa central boliviano Jairo Quinteros y del lateral colombiano Gabriel Fuentes.

El central, de 21 años (Santa Cruz de la Sierra, 7/2/2001) ha firmado el contrato que le vincula al club aragonés por dos temporadas.

Jairo Quinteros comenzó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena (España) para unirse después a la cantera del Valencia Club de Fútbol.

Vea también: La escandalosa vida de 'Teo'; infidelidades y peleas de la estrella del Cali

En su estancia en el club valencianista compaginó una temporada cedido en el juvenil del Cartagena. Las cualidades defensivas de Jairo en el juvenil del Valencia, con quien también participó en la UEFA Youth League, le hicieron fichar por el Inter de Miami, de la MLS, del que salió cedido al Club Bolívar, donde jugó la Copa Libertadores 2020.

Además, Quinteros ya ha sido internacional absoluto con su selección, Bolivia, disputando un total de 14 encuentros, participando también en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 y en el Sudamericano Sub-20 de 2019.

"El Real Zaragoza incorpora así a un jugador que destaca por su alto nivel de concentración y su rapidez, así como por su buen juego aéreo. Polivalente, se puede adaptar a los dos perfiles de la zona central y al lateral derecho, donde ya se ha empleado en distintas ocasiones", analiza el conjunto aragonés.

Mire además: James Rodríguez y su desesperada apuesta para volver al fútbol de España

Por su parte, Gabriel Fuentes (Santa Marta, 9/2/1997), que llega en calidad de cedido del Junior de su país, es un jugador específico de banda izquierda que ocupa el lateral zurdo aunque también puede desempeñar las funciones de central.

"Es un jugador rápido y difícil de superar, que también se incorpora con asiduidad al ataque para crear peligro con sus internadas por banda y sus centros al área, lo que le convierte en un gran asistente para sus compañeros", señala el conjunto zaragozano.

Igualmente apunta que es un jugador que defiende bien por el flanco izquierdo, con vocación ofensiva gracias a su incorporación al ataque, que tiene buen golpeo de balón y puede lanzar incluso las faltas, y que goza de dominio del juego aéreo tanto en la faceta defensiva como en la de ataque.

Le puede interesar: Premier League: Luis Sinisterra y su primer golazo con Leeds

Debutó con tan sólo 17 años en 2014 en el Barranquilla FC. Tras cinco temporadas en las que disputó un total de 79 partidos y marcó dos goles puso rumbo al Júnior de Barranquilla en 2018 para jugar en la Primera división colombiana. Allí disputó 188 encuentros marcando cuatro goles y dando 20 asistencias.

El nuevo jugador zaragocista ha sido convocado por las categorías inferiores de Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2017 y el Torneo Preolímpico de 2020. Incluso llegó a ser llamado por la selección mayor del equipo cafetero en la clasificación para el Mundial de Catar, aunque no llegó a debutar.

Fuente
EFE