Real Madrid ya tiene un plan para la Superliga: "Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol"

"La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo 24 de noviembre, el Real Madrid realizó la asamblea de socios con un Florentino Pérez que reactivó la idea de la Superliga.

Aunque se creía que la creación de la Superliga había llegado a su fin con el nuevo formato de la Champions League al contar con una fase de liga en vez de una de grupos, lo cierto es que Florentino revivió la idea en su discurso.

Lea: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes

"Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadada con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad", dio a conocer en medio de su intervención.

"Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte", reconoció en medio de la asamblea de socios del equipo.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención del formato actual de la Champions es la gran cantidad de partidos que se llegan a disputar por temporada, algo que perjudica a los jugadores a los aficionados.

"La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado", mencionó el reconocido dirigente.

Lea: Real Madrid desvela la cantidad que pagaría por fichar a Davinson Sánchez

Del mismo modo, la critica avanzó y también se cuestionó el formato del Mundial de clubes, lo que a la final también busca dar más ganacías a la FIFA.

"El Mundial de Clubes privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más".


fútbol

Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.
El equipo europeo se impuso al combinado patrio.



Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

La Selección Colombia se estrelló con un muro croata en defensa; El próximo domingo, el examen será ante Francia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata