Real Madrid ya tiene un plan para la Superliga: "Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol"

"La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo 24 de noviembre, el Real Madrid realizó la asamblea de socios con un Florentino Pérez que reactivó la idea de la Superliga.

Aunque se creía que la creación de la Superliga había llegado a su fin con el nuevo formato de la Champions League al contar con una fase de liga en vez de una de grupos, lo cierto es que Florentino revivió la idea en su discurso.

Lea: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes

"Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadada con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad", dio a conocer en medio de su intervención.

"Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte", reconoció en medio de la asamblea de socios del equipo.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención del formato actual de la Champions es la gran cantidad de partidos que se llegan a disputar por temporada, algo que perjudica a los jugadores a los aficionados.

"La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado", mencionó el reconocido dirigente.

Lea: Real Madrid desvela la cantidad que pagaría por fichar a Davinson Sánchez

Del mismo modo, la critica avanzó y también se cuestionó el formato del Mundial de clubes, lo que a la final también busca dar más ganacías a la FIFA.

"El Mundial de Clubes privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más".


Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.