Real Madrid ya tiene un plan para la Superliga: "Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol"

"La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo 24 de noviembre, el Real Madrid realizó la asamblea de socios con un Florentino Pérez que reactivó la idea de la Superliga.

Aunque se creía que la creación de la Superliga había llegado a su fin con el nuevo formato de la Champions League al contar con una fase de liga en vez de una de grupos, lo cierto es que Florentino revivió la idea en su discurso.

Lea: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes

"Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadada con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad", dio a conocer en medio de su intervención.

"Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte", reconoció en medio de la asamblea de socios del equipo.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención del formato actual de la Champions es la gran cantidad de partidos que se llegan a disputar por temporada, algo que perjudica a los jugadores a los aficionados.

"La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado", mencionó el reconocido dirigente.

Lea: Real Madrid desvela la cantidad que pagaría por fichar a Davinson Sánchez

Del mismo modo, la critica avanzó y también se cuestionó el formato del Mundial de clubes, lo que a la final también busca dar más ganacías a la FIFA.

"El Mundial de Clubes privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más".


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático