Real Madrid ya tiene un plan para la Superliga: "Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol"

"La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo 24 de noviembre, el Real Madrid realizó la asamblea de socios con un Florentino Pérez que reactivó la idea de la Superliga.

Aunque se creía que la creación de la Superliga había llegado a su fin con el nuevo formato de la Champions League al contar con una fase de liga en vez de una de grupos, lo cierto es que Florentino revivió la idea en su discurso.

Lea: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes

"Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadada con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad", dio a conocer en medio de su intervención.

"Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte", reconoció en medio de la asamblea de socios del equipo.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención del formato actual de la Champions es la gran cantidad de partidos que se llegan a disputar por temporada, algo que perjudica a los jugadores a los aficionados.

"La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado", mencionó el reconocido dirigente.

Lea: Real Madrid desvela la cantidad que pagaría por fichar a Davinson Sánchez

Del mismo modo, la critica avanzó y también se cuestionó el formato del Mundial de clubes, lo que a la final también busca dar más ganacías a la FIFA.

"El Mundial de Clubes privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más".


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora