Real Madrid ya tiene un plan para la Superliga: "Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol"

"La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Crédito: AFP

Este domingo 24 de noviembre, el Real Madrid realizó la asamblea de socios con un Florentino Pérez que reactivó la idea de la Superliga.

Aunque se creía que la creación de la Superliga había llegado a su fin con el nuevo formato de la Champions League al contar con una fase de liga en vez de una de grupos, lo cierto es que Florentino revivió la idea en su discurso.

Lea: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes

"Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadada con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad", dio a conocer en medio de su intervención.

"Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte", reconoció en medio de la asamblea de socios del equipo.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención del formato actual de la Champions es la gran cantidad de partidos que se llegan a disputar por temporada, algo que perjudica a los jugadores a los aficionados.

"La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado", mencionó el reconocido dirigente.

Lea: Real Madrid desvela la cantidad que pagaría por fichar a Davinson Sánchez

Del mismo modo, la critica avanzó y también se cuestionó el formato del Mundial de clubes, lo que a la final también busca dar más ganacías a la FIFA.

"El Mundial de Clubes privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más".


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda