Real Madrid y James Rodríguez, los retos que tienen en la recta final de la temporada

El equipo merengue se perfila como campeón de La Liga y sueña con la Champions.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Los empates consecutivos de Barcelona dejaron a Real Madrid como principal candidato para llevarse el título de La Liga y, aunque todavía quedan algunos partidos que pueden complicar al equipo dirigido por Zinedine Zidane, la realidad es que el equipo 'merengue' no debe perder puntos y si suma frente a Getafe garantizará gran parte de ese título de temporada que Zidane y todo el plantel anhelan festejar.

Le puede interesar: Yerry Mina regresó a las canchas en victoria del Everton al Leicester

Con base en ello, el equipo de la capital española tiene algunos retos para lo que viene, así como también los tiene James Rodríguez, quien no contaría con tantos minutos como él lo espera, pero debe resolver su futuro y para hacerlo de la mejor manera, en los pocos minutos que tenga en cancha debe mostrar lo mejor de su juego, todo lo que puede aportar al club y dar destellos de esa brillantez que lo hizo llegar hace varios años a la institución blanca.

Pero además de la Liga y el "sencillo" calendario que le viene a Real Madrid, donde no tiene que enfrentar a ninguno de los grandes de España, más allá de la visita a Athletic de Bilbao, el equipo dirigido por Zidane también piensa en la Champions League, donde tiene una eliminatoria complicada frente a Manchester City y tendrá que luchar en Inglaterra para levantar un marcador en contra, después de perder 1-2 en casa.

Lea también: Un colombiano acompañará a David Ospina en Napoli

Bajo este panorama, el club blanco espera asegurar su título lo más pronto posible, algo que, en parte también dependerá de Barcelona, por lo que luego de hacerlo se enfocará en la Champions, buscando una doble coronación que se traduciría en la reiteración del éxito de Zidane en el equipo blanco, en el cual se ha cansado de triunfar.


Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026