Real Madrid y James Rodríguez, los retos que tienen en la recta final de la temporada

El equipo merengue se perfila como campeón de La Liga y sueña con la Champions.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Los empates consecutivos de Barcelona dejaron a Real Madrid como principal candidato para llevarse el título de La Liga y, aunque todavía quedan algunos partidos que pueden complicar al equipo dirigido por Zinedine Zidane, la realidad es que el equipo 'merengue' no debe perder puntos y si suma frente a Getafe garantizará gran parte de ese título de temporada que Zidane y todo el plantel anhelan festejar.

Le puede interesar: Yerry Mina regresó a las canchas en victoria del Everton al Leicester

Con base en ello, el equipo de la capital española tiene algunos retos para lo que viene, así como también los tiene James Rodríguez, quien no contaría con tantos minutos como él lo espera, pero debe resolver su futuro y para hacerlo de la mejor manera, en los pocos minutos que tenga en cancha debe mostrar lo mejor de su juego, todo lo que puede aportar al club y dar destellos de esa brillantez que lo hizo llegar hace varios años a la institución blanca.

Pero además de la Liga y el "sencillo" calendario que le viene a Real Madrid, donde no tiene que enfrentar a ninguno de los grandes de España, más allá de la visita a Athletic de Bilbao, el equipo dirigido por Zidane también piensa en la Champions League, donde tiene una eliminatoria complicada frente a Manchester City y tendrá que luchar en Inglaterra para levantar un marcador en contra, después de perder 1-2 en casa.

Lea también: Un colombiano acompañará a David Ospina en Napoli

Bajo este panorama, el club blanco espera asegurar su título lo más pronto posible, algo que, en parte también dependerá de Barcelona, por lo que luego de hacerlo se enfocará en la Champions, buscando una doble coronación que se traduciría en la reiteración del éxito de Zidane en el equipo blanco, en el cual se ha cansado de triunfar.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín