Barcelona vs Real Madrid en la Copa del Rey
Es súper clásico se presentara en la semifinales de la Copa del Rey.
AFP
1 Feb 2019 08:00 AM

Real Madrid vs Barcelona partidazo en las semifinales de la Copa del Rey

Tras realizarse el sorteo del certamen, ya están listas las llaves de 'semis' y habrá clásico español.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid son las semifinales de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el estadio Benito Villamarín, sede de la final copera el próximo 25 de mayo.

La ida se celebrará el 6 de febrero en los estadios Benito Villamarín y el Camp Nou, y la vuelta el 27 de este mes en Mestalla y Santiago Bernabéu, y entre esas dos fechas se jugarán la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Real Madrid llega a esta semifinal tras eliminar al Girona en cuartos, mientras que el Barcelona hizo lo propio con el Sevilla, el Betis con el Espanyol y el Valencia con el Getafe. 

El clásico español, para muchos el partido más llamativo del mundo, engalanará las 'semis' del certamen en un momento trascendental para los dos equipos, ya que en el mes de febrero también tendrán los compromisos por Champions League, como se comentó anteriormente. A razón de ello, una de las estrategias del cuerpo técnico de los dos clubes podría ser utilizar una nómina mixta rotando futbolistas, como ya se ha hecho anteriormente.

Barcelona enfrentará al Lyon de Francia por los octavos de la Champions, mientras que el Real Madrid jugará ante el Ajax; precisamente estos dos encuentros se efectuar´na en la semana del 13 y el 19 de febrero.

Lea también: Neymar se enojó con la prensa en Barcelona: "No me toques los cojones"

El objetivo principal del cuadro 'culé' es ganar su sexta Liga de Campeones en esta temporada, sin embargo Lionel Messi aseguró que el equipo intentará ganar todo, por ello no quiere arriesgar nada ni en Liga y Copa del Rey.

Entretanto, el 'merengue' viene levantando su fútbol en esta temporada buscando estar en plenas condiciones en este primer semestre. El técnico Santiago Solari encontró en Karim Benzema un jugador insignia para el frente ofensivo que pueda aportar goles y buen juego de cara a lo que viene; además, otra de las estrategias del entrenador argentino ha sido darle cabida a más juveniles en el primer equipo para consolidar un nómina en el futuro.