Real Madrid venció a Huesca con gol de Bale

El conjunto 'Merengue' volvió a la victoria y está a cinco puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 15 de la Liga Española, Real Madrid venció a Huesca con un apretado marcador de 1-0 y no quiere perderle pisada al Barcelona. El único gol del partido lo hizo Gareth Bale.

La cuota colombiana del compromiso estuvo a cargo de Juan Camilo 'Cucho' Hernándéz que jugó todo el partido en el humilde equipo de Huesca, fue incisivo y generó algunas oportunidades de gol, incluso pudo anotar el empate sobre el final, pero falló en los momentos decisivos dentro del área.

Lea también: Duván Zapata, nuevo goleador histórico de Colombia en la Serie A de Italia

Al conjunto 'Merengue', presionado por las victorias logradas ayer por el Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior, para evitar sustos.

El Huesca puso coraje y entrega y, especialmente tras el descanso, merodeó el área merengue resistiéndose a perder; pero, como suele ocurrir contra equipos muy superiores, le faltó efectividad para haber hecho daño al campeón de Europa.

Real Madrid empezó con el dominio del partido en los primeros minutos y pronto encontró rédito de sus intenciones. En el minuto 7, el galés Gareth Bale recibió un pase de Álvaro Odriozola y remato con pierna izquierda para decretar la ventaja parcial para el conjunto 'Merengue'.

Lea también: Carlos Bacca no se olvidó de Junior en la final de la Liga Águila

El Real Madrid, tras el gol, intentó gastar las energías justas para esperar que llegara el segundo tanto de maduro y comenzó a especular con el balón.

Así en el minuto 17 Ezequiel "Chimy" Ávila remató con gran potencia desde fuera del área, disparo al que respondió el internacional belga Thibaut Courtois con una gran estirada que impidió que el conjunto azulgrana pudiera cantar el empate.

Los visitantes, confiados en su potencial, no forzaban la máquina y solo las subidas de Odriozola por su banda conseguían llevar peligro a la meta local.

El Huesca quería y no podía durante esos minutos y su rival daba la sensación contraria pensando que tarde o temprano llegaría el segundo, a tenor de lo ocurrido en Huesca con todos los rivales que habían pasado antes por El Alcoraz.

El juego azulgrana, con fe y ganas, le hizo mejorar pero los espacios que dejó atrás fueron la puerta por donde en dos ocasiones se coló Bale, el más activo de los suyos tras el regreso de vestuarios, primero con un remate en el 62 que desvió Jovanovic y después intentando una vaselina que se marchó fuera cuando se cumplía el 70.

Aún así, los aragoneses siguieron porfiando viendo que el Real Madrid no era capaz de cerrar el partido, pero es difícil marcar cuando no se tiene acierto rematador y cuando además está Courtois enfrente.

Con el Madrid encerrado en su área pidiendo a hora a punto estuvo de llegar el empate local ya que Cristian Rivera enganchó un disparo ya en el alargue que salvó de cabeza Carvajal sobre la línea de gol para darle la victoria a los suyos en un partido triste, gris y mediocre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda