Real Madrid venció al Barcelona en el Camp Nou

Se usó el VAR que confirmó un penal a favor del cuadro merengue.
Barcelona Vs Real Madrid
Real Madrid derrotó a Barcelona en el Camp Nou Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en el Camp Nou en un partido flojo, pero con un club 'merengue' que supo aprovechar cada opción de peligro creada.

Un duelo muy parejo en los primeros minutos. El Madrid abrió el marcador rápido en el primer tiempo con un gol de Federico Valverde al 5', tras aprovechar el espacio entre Busquets y Lenglet.

Barcelona intentó buscar la igualdad y lo consiguió en poco tiempo: Ansu Fati puso el 1-1 al 8' y el cuadro culé se fue por intentar la remontada, pero no contó con la precisión exacta para anotar el tanto.

En ese instante el cuadro blanco había cedido espacio y el onceno 'azulgrana' llegaba con disparos de media distancia, genialidades de Lionel Messi y Ansu Fati.

Para la segunda parte el encuentro bajó en su nivel: Barcelona tenía la posesión de la pelota, pero sin progresar. El 2-1 llegó por un penal que cobró el VAR al 60', tras falta de Lenglet sobre Ramos en el área. El capitán blanco cobró y anotó y puso arriba al 'merengue'.

Koeman, desesperado, movió el banco a falta de 10 minutos para concluir el encuentro, pero no contó con el tacto para realizar los mejores movimientos, pues no mejoró en la creación y generación de juego.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Luka Modric puso el 3-1 a favor del Madrid en un triunfo que, sin brillar, fue contundente para ascender posiciones en la tabla de la liga española y darle una nueva vida a Zinedine Zidane, técnico del cuadro blanco.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá