Real Madrid vence al Espanyol y es líder único en liga española

Casemiro fue la figura de la cancha.
Casemiro
Casemiro Crédito: Foto Instagram Casemiro

Real Madrid sigue siendo el líder del campeonato español. Esta vez el conjunto blanco derrotó 1-0 al Espanyol en condición de visitante con gol de Casemiro al minuto 46, tras un gran pase de Karim Benzema.

Le puede interesar: En Batallón de Artillería de Medellín se presenta fuga masiva de disidencia de Farc

La escuadra 'merengue' se vio superior durante todo el compromiso, pero sufrió por varios momentos donde el elenco 'perico' tuvo con qué igualar el marcador.

Un gol de Casemiro, al borde del descanso, permitió al Real Madrid llevarse la victoria ante el Espanyol (0-1) y ampliar su ventaja como líder de LaLiga, ahora situada en dos puntos.

El tanto del brasileño vino precedido de una gran asistencia de tacón de Benzema. Los madridistas dominaron absolutamente el partido, tanto en ocasiones como en juego, pero no vieron reflejada esa diferencia en el marcador.

La derrota del Espanyol, en el primer partido de Rufete como técnico tras la destitución de Abelardo Fernández, sitúa al equipo barcelonés en una situación límite, a diez puntos de la salvación.

Mire acá: Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

La victoria del Real Madrid permite a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona (71-69), después del empate cedido por los azulgranas en Vigo (2-2).

Felicitación de Guti

José María Gutiérrez, que el viernes dejó de ser entrenador del Almería, felicitó al francés Karim Benzema por el taconazo que permitió al brasileño Casemiro abrir el marcador en el RCDE Stadium antes del descanso en el partido entre el Espanyol y el Real Madrid, un gol que a la postre le dio la victoria a su equipo (0-1).

"Benzema. Magia, amigo. Brutal", escribió el exjugador madridista en sus redes sociales junto a una fotografía suya justo en el momento que iba a protagonizar otro brillante taconazo hacia el delantero francés para que éste marcara a placer.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.