En Batallón de Artillería de Medellín se presenta fuga masiva de disidencia de Farc

Al menos siete subversivos se volaron en la madrugada.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que siete personas pertenecientes a grupos armados ilegales se fugaron en la mañana de este domingo del Batallón de Artillería número 4 de Medellín donde se encontraban privadas de la libertad.

La información suministrada señala que estos hombres se encontraban bajo custodia en ese lugar y "estaban a orden de los juzgados".

Lea también: En menos de 24 horas han asesinado a seis personas en el Cauca

La fuga se presentó en horas de la madrugada. Indica el comunicado de prensa que una vez conocido el hecho, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y otros organismos con el fin de lograr la recaptura de estas personas.

Le puede interesar: Puente festivo: cada hora sancionan a 18 conductores por incumplir aislamiento

Por estos hechos se ordenó el inicio de una investigación disciplinaria contra el personal militar que estaba a cargo de la custodia de los siete hombres con el fin de conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.