Real Madrid sigue sumando victorias: venció a Levante

A pesar de las bajas que tuvo, vuelven a vencer.
Real Madrid - 2020
Real Madrid logró su primera victoria en la temporada. Crédito: AFP

Un gol de Vinicius mediado el primer tiempo y otro de Benzema en la prolongación del segundo dieron dio la victoria y el liderato al Real Madrid en Villarreal ante el Levante (0-2), en un encuentro el que el equipo madrileño fue de más a menos.

El conjunto valenciano creció en la media hora final, en la que estuvo cerca del empate, pero en el tiempo añadido el Real Madrid rubricó el triunfo en una contra.

Vea también: Listos para las Eliminatorias: Zapata y Muriel anotan en goleada del Atalanta

Mientras el conjunto visitante no dio opción al Levante en la primera hora de juego, el equipo local, tras los cambios, obligó a Courtois a ser protagonista.

Unos y otros iniciaron el encuentro con mucho dinamismo e intensidad y con un Real Madrid más ofensivo y presente en el campo levantinista, frente a un rival que buscaba aproximarse al contragolpe, pero al que le costaba llegar a las proximidades de la meta de Curtois.

Fruto del dominio madridista fue el 0-1, que llegó tras un córner lanzado por Modric que Vinicius controló sin oposición para batir a Aitor con un gran disparo colocado.

El gol del brasileño no cambió la dinámica del partido. La propuesta del conjunto de Zinedine Zidane era sólida y no dejaba opciones al fútbol levantinista, caracterizado casi siempre por la búsqueda de los espacios a la contra, pero que el Real Madrid no le dejaba desarrollar.

Aprovechó, sin embargo, el Levante una acción a balón parado para generar peligro ante la meta visitante. Un córner lanzado por Campaña que fue rematado con potencia por Vukcevic al larguero a la media hora de juego se convirtió en la primera ocasión de gol para el equipo valenciano.

Con esa dinámica llegó el choque a su ecuador. El Real Madrid estaba asentado en el campo y el Levante no encontraba la forma de dar réplica a la superioridad de su oponente.

El Real Madrid mantuvo sus amenazas ofensivas tras el descanso, con llegadas constantes a la meta de Aitor Fernández y sin permitir que el Levante se le aproximara con peligro.

Un balón a un poste de Benzema en el minuto 51 y dos remates cruzados de Vinicius poco después fueron fiel reflejo de lo que ocurría sobre el terreno de juego.

El Levante achicaba el agua y cuando tenía el balón no conseguía que éste llegara a sus hombres de creación por el potencial de su rival, pero también porque José Campaña, creador habitual del juego local, apenas se había dejado ver.

Mientras el Real Madrid encontraba siempre la forma para meterse con facilidad en el área del equipo de Paco López, el Levante combinaba el agobio que le generaba el rival con un par de ocasiones de Bardhi que pudieron establecer la igualada.

Esas acciones provocaron una cierta inflexión en el ritmo del partido, ya que el Levante, tras la entrada de Melero y De Frutos, se soltó y se libró del asfixiante dominio del equipo madrileño, que vio cómo el VAR anuló un gol a Sergio Ramos por fuera de juego (m.68).

Cada vez aparecía más el Levante, pero en los últimos instantes del choque el Real Madrid se repuso y sacó adelante un choque plácido al principio y complicado al final, ante un Levante que mejoró mucho en la segunda mitad.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.