Real Madrid golea 4-1 al Valencia con dobletes de Benzema y Vinícius

Por el momento, el Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla.
Real Madrid derrota al Valencia en la Liga de España
Real Madrid derrota al Valencia en la Liga de España. Crédito: AFP

Tras su derrota en Getafe el pasado fin de semana, el Real Madrid reaccionó con una victoria 4-1 en casa ante el Valencia, este sábado en la 20ª jornada de LaLiga española.

El equipo de Carlo Ancelotti apuntaló su liderato justo antes de afrontar la Supercopa de España en Arabia Saudita, donde el miércoles disputará un Clásico en semifinales ante el FC Barcelona.

Mire además: Barcelona no logra asegurar la victoria ante Granada

Por el momento, el Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla, que recibe el domingo al Getafe (16º), con la obligación de ganar para seguir el ritmo el líder.

Tras la derrota en el Coliseum de Getafe el 2 de enero, el Real Madrid ha reaccionado esta semana, primero eliminando al modesto Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ahora confirmando su recuperación con esta victoria contundente sobre el Valencia, noveno clasificado.

Karim Benzema abrió el marcador en el 43 al transformar un discutido penal cometido sobre Casemiro.

El atacante francés llegó a así su perseguido tanto número 300 con la camiseta del Real Madrid, ampliando luego la cuenta a 301 al firmar el 4-1 definitivo en el 88, con un remate en el área con asistencia de Ferland Mendy.

Vea también: Selección Colombia tuvo primera baja ante Honduras por contagio de covid-19

Es el cuarto máximo anotador de la historia del club, aproximándose al tercero, Alfredo Di Stéfano (308), aunque todavía lejos del número uno, Cristiano Ronaldo (451 dianas).

Antes de que el atacante francés abriera el marcador, su equipo ya había avisado en la recta final de primera parte, con una ocasión para Casemiro (32), otra para el propio Benzema (35) y, sobre todo, un balón al larguero de Luka Modric (40).

En la segunda parte, el brasileño Vinicius Jr sentenció con un doblete.

Mire también;: Falcao renovará con el Rayo Vallecano en los próximos días

En el 51 aprovechó un lío en el área para marcar y en el 62 un rechace del guardameta holandés Jasper Cillessen tras un intento de Marco Asensio.

El Valencia acortó hasta el 3-1 en el 77 con un penal parado por Thibaut Courtois pero cuyo rechace fue rematado a gol de cabeza por el portugués Gonçalo Guedes.

El tanto de Benzema en el 88 dejó el marcador en el 4-1 definitivo.

Peor fue el sábado para el rival del Real Madrid el miércoles en semifinales de la Supercopa, el Barcelona (6º), que se dejó la victoria en los instantes finales y solo pudo empatar 1-1 en Granada (12º).

Consulte además: Gerard Piqué desmiente ganar millonada de salario en el Barcelona

El holandés Luuk De Jong adelantó al Barça en el 57 y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89.

La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo