Breadcrumb node

Real Madrid en modo Champions: venció al Unión Berlín al último minuto

Un gol de Jude Bellingham le dio el triunfo al Real Madrid como local ante el Unión Berlín.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 20, 2023 - 14:24
Jude Bellingham, celebrando con el público del Santiago Bernabéu
AFP
Jude Bellingham, celebrando con el público del Santiago Bernabéu

Real Madrid comenzó con victoria su camino en la Champions League al vencer de forma agónica a un Unión Berlín que le hizo difíciles las cosas en condición de local. Los merengues ganaron por 1-0 con el gol de Jude Bellingham.

El inglés apareció para rescatar a su equipo, que ya veía escaparse el encuentro tras haber llevado la batuta del partido.

El Real Madrid se hizo completo dueño del juego en su estadio Santiago Bernabéu, pero se estrelló una y otra vez en el muro defensivo levantado por el conjunto germano, que empezó presionando y a punto estuvo de dar el primer susto.

Vea también: Selección Colombia: Revelan la fecha en la que se estrenaría la nueva camiseta

Antonio Rudiger tuvo que cruzarse para impedir el disparo en el área de Kevin Behrens (2), al que respondió Joselu con un cabezazo en boca de gol que sacó el portero Frederik Ronnow (3).

El Unión Berlín, que debuta en la Champions, dejó la iniciativa al Real y buscó sorprender en salidas verticales, pero apenas inquietó la portería merengue. El equipo blanco llegaba, pero sin velocidad y empeñado en entrar por el centro, no lograba superar la buena disposición alemana.

El local estuvo a punto de adelantarse en un disparo de Rodrygo que se estrelló en el palo (51). El brasileño no tuvo su mejor día este miércoles, como tampoco la tuvo Joselu, que poco después también se topaba con el poste en otro cabezazo (63).

La entrada de Federico Valverde dio velocidad al juego del Real Madrid, que se instaló en campo contrario, pero sin lograr acertar en los últimos metros. Luka Modric lo intentó con un disparo desde la frontal para tratar de superar el muro alemán, pero apareció la mano de Ronnow (69).

El Real Madrid lo intentaba por tierra y aire como el cabezazo de Rudiger al saque de un corner que se fue ligeramente alto (75), pero sin dar con la tecla.

Le puede interesar: Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Los merengues, que contaban por victorias sus cinco partidos de Liga hasta ahora, veían escaparse sus primeros puntos de la temporada en la escena continental, hasta que Bellingham llegó al rescate.

El inglés aprovechó una serie de rebotes en el área tras un disparo de Fede Valverde, para en boca de gol empujar el balón al fondo de las mallas alemanas (90+3).

Un tanto que inaugura la cuenta europea del máximo goleador de la Liga y que da ánimos al Real Madrid antes de enfrentarse el domingo al Atlético en el derbi de la capital.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
AFP