James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Real Madrid
Foto de AFP
18 Nov 2019 12:32 PM

Real Madrid da a conocer parte médico sobre lesión de James

El club blanco publicó en sus redes sociales la noticia, luego de que el jugador llegara a España.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Real Madrid comunicó el parte médico oficial de lo que en realidad tiene James Rodríguez, luego de que el colombiano llegara a territorio español y fuera sometido a las diferentes pruebas médicas. El cuadro 'merengue' confirmó la información que ya se había conocido sobre el estado físico del 'cafetero'.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", mencionó la información sin comunicar el tiempo de incapacidad del jugador; sin embargo, los medios españoles hablan que estará cerca de mes y medio fuera de las canchas, es decir que termina su año deportivo.

Lea aquí: Así quedaron los cuadrangulares tras la tercera fecha

James fue convocado por el técnico Carlos Queiroz a la Selección Colombia para los partidos amistosos de fecha FIFA ante Perú y Ecuador. El mediocampista se encontraba entrenando con normalidad y apuntaba a ser titular en el encuentro frente a los 'Incas', pero se lesionó un día antes al terminar un entrenamiento.

Rodríguez sintió un fuerte dolor en su rodilla y se despertaron las alarmas en la Selección Colombia, pues se pensó de un posible problema de ligamentos, pero la noticia no fue tan mala y el 'cafetero' tuvo un esguince.

Ahora, el cucuteño deberá enfocarse en lo que será su recuperación para poder regresar a las canchas el próximo año y seguir peleando por la titular del Real Madrid, club en el que no ha tenido la continuidad que esperaba en esta temporada por diferentes problemas físicos y calamidades familiares que lo alejan de las canchas.

Le puede interesar: Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

Asimismo, se espera que se pueda definir el futuro deportivo de Rodríguez del colombiano lo más pronto posible, pues su nombre ya está sonando como posible refuerzo de ligas como la MLS de los Estados Unidos.