Rayo Vallecano sorprendió al Barcelona y le ganó 1 - 0

El equipo azulgrana volvió a atascarse este domingo ante un Rayo Vallecano que incomodó mucho.
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano Crédito: AFP

El Rayo Vallecano se impuso 1-0 en el campo del Barcelona este domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada de Liga, que permite al equipo madrileño amarrar prácticamente la permanencia.

Un gol de Álvaro García (7) dio tres puntos de oro para el Rayo Vallecano sorprendiendo a un Barcelona, que buscaba una victoria para afianzarse en el segundo puesto liguero.

La derrota del Barcelona, segundo clasificado, empatado a puntos con el Sevilla, prácticamente abre la puerta a que el Real Madrid se convierta en campeón liguero el próximo fin de semana.

Le puede interesar: Manchester City goleó 5 - 1 a Watford y pelea el liderato

A los merengues les bastará un empate ante el Espanyol para alzarse con el título.

El equipo azulgrana volvió a atascarse este domingo ante un Rayo Vallecano que incomodó mucho a su rival con su presión alta e intensa.

El equipo madrileño se adelantó pronto cuando Álvaro García definió con un gran tiro ajustado al palo tras aprovechar un pase filtrado de Isi Palazón (7).

El Rayo marcó de cerca a Frenkie de Jong y a Gavi cortocircuitando la circulación en el centro del campo azulgrana, condenando a los catalanes a buscar las bandas para progresar.

El equipo azulgrana logró sacudirse la presión rival en los últimos minutos de la primera parte imprimiendo algo más de velocidad a su juego.

Al filo del descanso, Pablo Martín Páez Gaviria 'Gavi' pudo igualar, pero su disparo se estrelló en el larguero de Dimitrievski (43).

Vea también: Novak Djokovic derrotó a Khachanov y clasificó a la final en Belgrado

A la vuelta del descanso, el Rayo volvió a su plan inicial, presionando muy arriba y defendiendo en campo contrario para desesperación del Barca que no lograba salir cómodamente.

Movió Xavi el banquillo en busca de pólvora para animar a un Barca que no conseguía inquietar la portería 'rayista'.

Los cambios sirvieron para animar al equipo azulgrana que dio un paso adelante, presionando más arriba y con más intensidad.

Como ocurriera en la primera parte, el Barca se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos del segundo tiempo, pero el marcador no se movería.


Temas relacionados

FC Barcelona

Valencia vs Barcelona: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

La victoria permitió al equipo dirigido por Hansi Flick llegar a 12 puntos de 12 posibles y consolidarse como líder en solitario.
valencia barcelona resultados goles hoy domingo 6 de septiembre



Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.

¿Colombia lleva un "dream team" al Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las posibilidades reales para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.