Rayo Vallecano, derrotó al Elche sin contar con Falcao en el campo

El equipo de Vallecas continúa peleando un cupo a torneo internacional.
Rayo Vallecano, Liga española
Festejo de gol de jugadores de Rayo Vallecano Crédito: Twitter Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en su estadio al imponerse con goles de Mario Hernández y el francés Randy Nteka al Elche 2-1, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao se quedó en el banquillo sin jugar.

Vea también: Detienen partido de fútbol en Inglaterra porque un hincha requería atención médica

El partido comenzó con el Rayo dominando todas las fases del juego ante un Elche que dejó que los locales propusieran y llevaran la iniciativa a la espera de algún fallo. Ese fallo se produjo a los catorce minutos, cuando el canterano Mario Hernández, debutante en Primera, perdió un balón que tras una jugada rápida llegó al argentino Lucas Boyé, quien desde la frontal se sacó un disparo por bajo que Dimitrievski no acertó a desviar pese a que lo tocó con las manos, 1-0.

El mismo protagonista, Mario Hernández, fue el encargado de redimirse de ese fallo anterior para igualar la contienda a los 25 minutos con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santi Comesaña; 1-1.

De interés: Duván Zapata rompe récord en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Para el segundo tiempo, la entrada al césped de Randy Nteka revitalizó al Rayo. De hecho, el delantero francés fue el encargado de fabricarse el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo potente desde fuera del área inalcanzable para Casilla.

En lo que respecta a los colombianos, Radamel Falcao García no vio acción en el juego pese a hacer calentamiento previo; por su parte, en Elche, Helibelton Palacios disputó todo el encuentro, mientras Johan Mojica ingresó a los 78 minutos del compromiso.

Le puede interesar: América de México vence a San Luis con gol de Roger Martínez

En la tabla de posiciones, Rayo se mantiene en la pelea, pues se ubica sexto con 16 puntos, mientras el Elche está en la casilla 14 con nueve unidades.

La próxima salida del equipo de Vallecas será el domingo 24 de octubre enfrentando a Betis en condición de visitante.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026