Ránking FIFA: Selección Colombia se mantiene en el décimo puesto

El equipo de Carlos Queiroz se prepara para el debut en las eliminatorias hacia Catar 2022.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La selección belga de fútbol continúa en lo más alto, seguida de Francia y Brasil, en la primera Clasificación Mundial de 2020, que no presenta variaciones significativas debido al reducido número de encuentros internacionales disputados hasta la fecha. Tras solo 15 partidos disputados desde la publicación de la última tabla clasificatoria, dos de ellos en 2019, los primeros 20 puestos permanecen inmóviles.

Dentro de los 50 mejores combinados nacionales, las únicas modificaciones las sufren Gales (23ª) y Paraguay (41ª) que retroceden un puesto mientras que Ghana (46ª) sube un lugar. Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, siguen ocupando las diez primeras posiciones.

Lea también: Osorio resaltó el juego de Nacional y recordó lo que hacía cuando estaba en el City

Por su parte, Costa Rica (46ª) pierde tres puntos, pero se mantiene en la misma posición. Las dos selecciones que más partidos disputaron fueron Burundi y Palestina, que también fue la que más puestos escaló en la lista.

Cabe señalar que la Selección Colombia todavía no ha jugado ningún partido en 2020, en lo que corresponde a la categoría de mayores que conforma este ránking. Su actualidad está sujeta a los cotejos amistosos del año anterior que se jugaron en Estados Unidos y que erró con dos victorias apretadas ante Perú y Ecuador.

De interés: Barcelona confirmó el fichaje de su nuevo delantero Martin Braithwaite

La Selección Colombia de Carlos Queiroz jugará su primer partido del año el 27 de marzo en Barranquilla contra Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, luego visitará a su similar de Chile y después afrontará al Copa América como local en la organización conjunta con Argentina.

Ránking FIFA febrero 2020
Ránking FIFA febrero 2020.Crédito: FIFA oficial

Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.