Ránking FIFA: Selección Colombia se mantiene en el décimo puesto

El equipo de Carlos Queiroz se prepara para el debut en las eliminatorias hacia Catar 2022.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La selección belga de fútbol continúa en lo más alto, seguida de Francia y Brasil, en la primera Clasificación Mundial de 2020, que no presenta variaciones significativas debido al reducido número de encuentros internacionales disputados hasta la fecha. Tras solo 15 partidos disputados desde la publicación de la última tabla clasificatoria, dos de ellos en 2019, los primeros 20 puestos permanecen inmóviles.

Dentro de los 50 mejores combinados nacionales, las únicas modificaciones las sufren Gales (23ª) y Paraguay (41ª) que retroceden un puesto mientras que Ghana (46ª) sube un lugar. Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, siguen ocupando las diez primeras posiciones.

Lea también: Osorio resaltó el juego de Nacional y recordó lo que hacía cuando estaba en el City

Por su parte, Costa Rica (46ª) pierde tres puntos, pero se mantiene en la misma posición. Las dos selecciones que más partidos disputaron fueron Burundi y Palestina, que también fue la que más puestos escaló en la lista.

Cabe señalar que la Selección Colombia todavía no ha jugado ningún partido en 2020, en lo que corresponde a la categoría de mayores que conforma este ránking. Su actualidad está sujeta a los cotejos amistosos del año anterior que se jugaron en Estados Unidos y que erró con dos victorias apretadas ante Perú y Ecuador.

De interés: Barcelona confirmó el fichaje de su nuevo delantero Martin Braithwaite

La Selección Colombia de Carlos Queiroz jugará su primer partido del año el 27 de marzo en Barranquilla contra Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, luego visitará a su similar de Chile y después afrontará al Copa América como local en la organización conjunta con Argentina.

Ránking FIFA febrero 2020
Ránking FIFA febrero 2020.Crédito: FIFA oficial

Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck