La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
AFP
20 Feb 2020 10:37 AM

Ránking FIFA: Selección Colombia se mantiene en el décimo puesto

El equipo de Carlos Queiroz se prepara para el debut en las eliminatorias hacia Catar 2022.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La selección belga de fútbol continúa en lo más alto, seguida de Francia y Brasil, en la primera Clasificación Mundial de 2020, que no presenta variaciones significativas debido al reducido número de encuentros internacionales disputados hasta la fecha. Tras solo 15 partidos disputados desde la publicación de la última tabla clasificatoria, dos de ellos en 2019, los primeros 20 puestos permanecen inmóviles.  

Dentro de los 50 mejores combinados nacionales, las únicas modificaciones las sufren Gales (23ª) y Paraguay (41ª) que retroceden un puesto mientras que Ghana (46ª) sube un lugar. Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, siguen ocupando las diez primeras posiciones.

Lea también: Osorio resaltó el juego de Nacional y recordó lo que hacía cuando estaba en el City

Por su parte, Costa Rica (46ª) pierde tres puntos, pero se mantiene en la misma posición. Las dos selecciones que más partidos disputaron fueron Burundi y Palestina, que también fue la que más puestos escaló en la lista. 

Cabe señalar que la Selección Colombia todavía no ha jugado ningún partido en 2020, en lo que corresponde a la categoría de mayores que conforma este ránking. Su actualidad está sujeta a los cotejos amistosos del año anterior que se jugaron en Estados Unidos y que erró con dos victorias apretadas ante Perú y Ecuador.

De interés: Barcelona confirmó el fichaje de su nuevo delantero Martin Braithwaite

La Selección Colombia de Carlos Queiroz jugará su primer partido del año el 27 de marzo en Barranquilla contra Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, luego visitará a su similar de Chile y después afrontará al Copa América como local en la organización conjunta con Argentina. 

Ránking FIFA febrero 2020
FIFA oficial
Ránking FIFA febrero 2020.
Fuente
EFE y Antena 2