Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

La 'Tricolor' salió del top 10 del escalafón mundial.
Selección Colombia
Selección Colombia. Crédito: AFP

Las dos goleadas que recibió la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador en la última doble jornada de Eliminatoria, empezaron a perjudicar a la 'Tricolor' en el ránking de la FIFA, que se conoció este viernes 27 de noviembre.

Mire acá: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

El equipo 'cafetero' ahora aparece en la posición 15 con 1.601 puntos, tras los malos resultados que ha tenido a nivel futbolístico. Los dirigidos por Carlos Queiroz caen en la tabla por los malos resultados que recibió.

Cabe recordar que, tras estos encuentros, el futuro del técnico portugués todavía no es claro en la Selección, incluso se habla que el estratega será reemplazado próximamente, pero necesita arreglar su indemnización con la Federación Colombiana de Fútbol.

Más información al respecto se conocerá en las próximas semanas. Hay que acotar que la Selección vuelve a jugar en el mes de marzo ante Brasil (en Barranquilla) y Paraguay (en Asunción).

Puede ver: Pékerman lamenta la muerte de Maradona: "Lo conocí desde chiquito. Estoy desconsolado"

La FIFA también dio a conocer que el escalafón mundial es liderado por Bélgica, escuadra que clasificó al Final Four de la Nations League. Otra de las sorpresas fue la salida de Croacia del top 10 y la entrada de México e Italia.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata