Ranking Fifa: Colombia sigue en el top 10 por encima de Alemania y Países Bajos

El combinado nacional se mantiene décimo con 1631 puntos.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

La Fifa dio a conocer la última actualización de su ranking de selecciones nacionales en el cual la Selección Colombia conservó el décimo puesto luego de la doble jornada de Eliminatoria en la que derrotó a Venezuela y empató con Chile.

El combinado nacional registra 1631 unidades, mientras que Bélgica lidera el escalafón con 1765 puntos, segundos es Francia con 1752 y tercero está Brasil con 1725.

Le puede interesar: Detalles de la lesión de James y los partidos que se perderá con Everton

"Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA", informó la FIFA.

Dentro del top-10 e destaca el ascenso de España y de Argentina, que aprovecharon las caídas de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar.

"Un poco más abajo en la jerarquía, Dinamarca (13ª, +3), Argelia (30ª, +5), Paraguay (35ª, +5), Marruecos (39ª, +4), Escocia (45ª, +4), y Hungría (47ª, +5) progresan, mientras que Hungría se mete entre las 50 primeras en detrimento de Bosnia-Herzegovina (51ª, -1)", destacó la FIFA.

Lea también: Carlos Bacca marcó y botó penal para Villarreal en la Europa League

La mayor progresión la experimenta Malta, que gana 6 plazas y es 180ª.

Ecuador (60ª, +4), Panamá (77ª, +4) e Israel (88ª, +5) también mejoran en la clasificación mundial de la FIFA, que volverá a actualizarse el próximo 26 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.