Ranking Fifa: Colombia sigue en el top 10 por encima de Alemania y Países Bajos

El combinado nacional se mantiene décimo con 1631 puntos.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

La Fifa dio a conocer la última actualización de su ranking de selecciones nacionales en el cual la Selección Colombia conservó el décimo puesto luego de la doble jornada de Eliminatoria en la que derrotó a Venezuela y empató con Chile.

El combinado nacional registra 1631 unidades, mientras que Bélgica lidera el escalafón con 1765 puntos, segundos es Francia con 1752 y tercero está Brasil con 1725.

Le puede interesar: Detalles de la lesión de James y los partidos que se perderá con Everton

"Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA", informó la FIFA.

Dentro del top-10 e destaca el ascenso de España y de Argentina, que aprovecharon las caídas de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar.

"Un poco más abajo en la jerarquía, Dinamarca (13ª, +3), Argelia (30ª, +5), Paraguay (35ª, +5), Marruecos (39ª, +4), Escocia (45ª, +4), y Hungría (47ª, +5) progresan, mientras que Hungría se mete entre las 50 primeras en detrimento de Bosnia-Herzegovina (51ª, -1)", destacó la FIFA.

Lea también: Carlos Bacca marcó y botó penal para Villarreal en la Europa League

La mayor progresión la experimenta Malta, que gana 6 plazas y es 180ª.

Ecuador (60ª, +4), Panamá (77ª, +4) e Israel (88ª, +5) también mejoran en la clasificación mundial de la FIFA, que volverá a actualizarse el próximo 26 de noviembre.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad