Ranking Fifa: Colombia sigue en el top 10 por encima de Alemania y Países Bajos

El combinado nacional se mantiene décimo con 1631 puntos.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

La Fifa dio a conocer la última actualización de su ranking de selecciones nacionales en el cual la Selección Colombia conservó el décimo puesto luego de la doble jornada de Eliminatoria en la que derrotó a Venezuela y empató con Chile.

El combinado nacional registra 1631 unidades, mientras que Bélgica lidera el escalafón con 1765 puntos, segundos es Francia con 1752 y tercero está Brasil con 1725.

Le puede interesar: Detalles de la lesión de James y los partidos que se perderá con Everton

"Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA", informó la FIFA.

Dentro del top-10 e destaca el ascenso de España y de Argentina, que aprovecharon las caídas de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar.

"Un poco más abajo en la jerarquía, Dinamarca (13ª, +3), Argelia (30ª, +5), Paraguay (35ª, +5), Marruecos (39ª, +4), Escocia (45ª, +4), y Hungría (47ª, +5) progresan, mientras que Hungría se mete entre las 50 primeras en detrimento de Bosnia-Herzegovina (51ª, -1)", destacó la FIFA.

Lea también: Carlos Bacca marcó y botó penal para Villarreal en la Europa League

La mayor progresión la experimenta Malta, que gana 6 plazas y es 180ª.

Ecuador (60ª, +4), Panamá (77ª, +4) e Israel (88ª, +5) también mejoran en la clasificación mundial de la FIFA, que volverá a actualizarse el próximo 26 de noviembre.


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026