Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas.
Selección Colombia - 2020
Selección Colombia se prepara para visitar a Chile. Crédito: FCF

La selección de Bélgica continúa al frente de la clasificación FIFA de equipos nacionales, superando a Francia y Brasil que completan el podio de la lista oficial que además no tiene cambios drásticos en sus treinta primeras posiciones.

Los 32 primeros puestos se mantienen sin cambios desde finales de 2020. En estas primeras posiciones se mantienen equipos mayoritariamente de Europa y Latinoamericana: Bélgica (1.780 puntos), Francia (1.755), Brasil (1.743), Inglaterra (1.670), Portugal (1.662), España (1.645), Argentina (1.642), Uruguay (1.639), México (1.632) e Italia (1.625).

Le puede interesar: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

La selección Colombia, que ha tenido un bajón importante en la lista desde el mundial de Rusia-2018, se mantiene en el puesto 15 de la lista con un total de 1.601 puntos. La 'tricolor', en Brasil-2014, fue cabeza de serie gracias a su posición en este ranking.

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas (incluido un disputado en diciembre de 2020). Se esperaba que para esta época se tuvieran más partidos, pero por cuenta de la pandemia los calendarios se han modificado.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Por encima de Colombia, las mejores selecciones nacionales de la Conmebol son Brasil, Argentina y Uruguay, rivales directos para el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda y que tiene un reto importante en la Eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Desde el 2018, Bélgica no suelta el número uno del raking y ya acumula un número de semanas considerable liderando la clasificación de la FIFA que este año sí espera tener movimientos significativos con la realización de la Copa América y la Eurocopa.

Además, se espera que inicien los clasificatorios a Catar 2022 en Europa, Asia y África.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix