Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas.
Selección Colombia - 2020
Selección Colombia se prepara para visitar a Chile. Crédito: FCF

La selección de Bélgica continúa al frente de la clasificación FIFA de equipos nacionales, superando a Francia y Brasil que completan el podio de la lista oficial que además no tiene cambios drásticos en sus treinta primeras posiciones.

Los 32 primeros puestos se mantienen sin cambios desde finales de 2020. En estas primeras posiciones se mantienen equipos mayoritariamente de Europa y Latinoamericana: Bélgica (1.780 puntos), Francia (1.755), Brasil (1.743), Inglaterra (1.670), Portugal (1.662), España (1.645), Argentina (1.642), Uruguay (1.639), México (1.632) e Italia (1.625).

Le puede interesar: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

La selección Colombia, que ha tenido un bajón importante en la lista desde el mundial de Rusia-2018, se mantiene en el puesto 15 de la lista con un total de 1.601 puntos. La 'tricolor', en Brasil-2014, fue cabeza de serie gracias a su posición en este ranking.

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas (incluido un disputado en diciembre de 2020). Se esperaba que para esta época se tuvieran más partidos, pero por cuenta de la pandemia los calendarios se han modificado.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Por encima de Colombia, las mejores selecciones nacionales de la Conmebol son Brasil, Argentina y Uruguay, rivales directos para el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda y que tiene un reto importante en la Eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Desde el 2018, Bélgica no suelta el número uno del raking y ya acumula un número de semanas considerable liderando la clasificación de la FIFA que este año sí espera tener movimientos significativos con la realización de la Copa América y la Eurocopa.

Además, se espera que inicien los clasificatorios a Catar 2022 en Europa, Asia y África.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial