Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas.
Selección Colombia - 2020
Selección Colombia se prepara para visitar a Chile. Crédito: FCF

La selección de Bélgica continúa al frente de la clasificación FIFA de equipos nacionales, superando a Francia y Brasil que completan el podio de la lista oficial que además no tiene cambios drásticos en sus treinta primeras posiciones.

Los 32 primeros puestos se mantienen sin cambios desde finales de 2020. En estas primeras posiciones se mantienen equipos mayoritariamente de Europa y Latinoamericana: Bélgica (1.780 puntos), Francia (1.755), Brasil (1.743), Inglaterra (1.670), Portugal (1.662), España (1.645), Argentina (1.642), Uruguay (1.639), México (1.632) e Italia (1.625).

Le puede interesar: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

La selección Colombia, que ha tenido un bajón importante en la lista desde el mundial de Rusia-2018, se mantiene en el puesto 15 de la lista con un total de 1.601 puntos. La 'tricolor', en Brasil-2014, fue cabeza de serie gracias a su posición en este ranking.

Según confirmó la FIFA, para elaborar el ranking se han tenido en cuenta los 43 partidos de selecciones absolutas (incluido un disputado en diciembre de 2020). Se esperaba que para esta época se tuvieran más partidos, pero por cuenta de la pandemia los calendarios se han modificado.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Por encima de Colombia, las mejores selecciones nacionales de la Conmebol son Brasil, Argentina y Uruguay, rivales directos para el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda y que tiene un reto importante en la Eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Desde el 2018, Bélgica no suelta el número uno del raking y ya acumula un número de semanas considerable liderando la clasificación de la FIFA que este año sí espera tener movimientos significativos con la realización de la Copa América y la Eurocopa.

Además, se espera que inicien los clasificatorios a Catar 2022 en Europa, Asia y África.


Temas relacionados




Atención: James Rodríguez negocia su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.